Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
05-04-2018

ahora que a salido sentencia sobre la retirada de la bandera española del balcón del ayuntamiento, según leo hay que pagar las costas del proceso, quien se va a hacer cargo de esas costas? me imagino que no lo pagaremos los ciudadanos de villava, sino que serán pagadas por los responsables de tal decisión no?gracias

16-04-2018

La sentencia a la que hace usted referencia revoca el acuerdo de pleno de este Ayuntamiento por el que se decidió que el día 3 de junio de 2017 se exhibiera únicamente la bandera de Navarra como símbolo de unión de todos/as los/as navarros/as. Dicho acuerdo, adoptado por mayoría absoluta de la corporación, no se llegó a ejecutar, por lo que el tema se quedó en una expresión política que no tuvo repercusión ya que, en el ejercicio de mis competencias, no ejecuté dicho acuerdo. Por lo tanto, la sentencia declara nulo el acuerdo tomado por el pleno y a lo que se nos condena es a sufragar las costas del proceso. A mi juicio, declarar nulo un acuerdo adoptado por la mayoría del pleno, el cual representa a la mayoría de la ciudadanía de Villava-Atarrabia y que únicamente manifiesta una intención política perfectamente legítima, es desproporcionado ya que, como he dicho antes, no fue acompañado de ninguna acción y las banderas de la fachada continuaron ondeando con total normalidad. En cualquier caso le recuerdo que gestionar implica tomar decisiones con total responsabilidad en beneficio y salvaguardando los interés del pueblo de Villava, es lo que hacemos día a día y vamos a seguir haciendo. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.