Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
30-05-2018

Egun on, Mikel. Se que se va a proceder a la renovacion de la caldera y tejado del edificio del Gazteleku. Me gustaria sugerir que se estudien y utilicen criterios medioambientales en esta reforma con instalaciones solares y de biomasa. Actalmente creo que hay muchas ayudas a nivel estatal y en el BON del dia 10 de mayo se ha aprobado una del Gobierno de Navarra para instalaciones energeticas y de refrigeracion en edificios publicos. Eskerrik asko.

5-06-2018

La colocación de placas solares carece de sentido. La mayor parte de las placas solares que se colocan son térmicas y su destino es calentar agua para consumo. En el gazteleku no hay prácticamente consumo de agua caliente, con lo que resulta innecesario plantearlo. Colocar placas fotovoltaicas (para producción de energía eléctrica) tampoco tiene sentido, puesto que obliga a una infraestructura tal (baterías, inversores, etc.) que no resulta rentable a menos que tengas una superficie de paneles muy grandes (cosa que en el gazteleku no es factible). Respecto al tema de la caldera de biomasa, es una opción que estamos barajando. Para un edificio que carece en sí de un responsable de mantenimiento es un problema, puesto que así como el gas está siempre disponible sin necesidad de hacer nada, la biomasa (sea pelet, astilla, o cualquier otra alternativa) requiere de suministro y relativamente repetitivo si no se puede destinar una superficie amplia a tolvas de almacenamiento (cosa que en el gazteleku no se puede). Y puede darse el caso de que la caldera se quede sin combustible. Pero, le repito, lo estamos valorando. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.