Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
25-07-2018

Buenos dias, Alcalde: En relacion al parque infantil de Ardantzea, parece ser que a uno de los elementos ha sufrido algun daño y se ha retirado. ¿Como puede ser que un en menos de 2 años se tenga que reparar siendo un parque que no tiene excesivo uso? ¿Defecto de fabricacion? ¿esta en garantia? Quizas la causa sea que utilizado por personas de mayor edad que para aquellas para las cuales estaba pensado. Esto ya se les aviso en varias ocasiones de que estaba sucediendo. Se ha llegado a usar por 3/4 personas a la vez. Es muy sencillo de comprobar pase usted por las noches a partir de las 22 h.Lo proximo sera que la estructura de madera se parta por el excesivo peso de hecho ya suena ¿La han revisado?. Asi mismo el columpio que gira tambien se utiliza inadecuadamente como tambien se les comunico en otras ocasiones y como algun empleado municipal lo pudo ver.Valoren la posibilidad de sustituir dichos elementos por otros que inviten menos a la utilizacion por usuarios inadecuados.El hecho de tener que pagar los contribuyentes de Villava esta reparacion no es de recibo mas cuando se les aviso del uso que se les esta dando. Repercuta el coste en esos usuarios no adecuados por medio de lo que usted considere oportuno.Aprovecho la ocasion para indicarles que se deberia eliminar las ramas bajas o chupones de los arboles (plataneros) de la rotonda de Bidaburua con Serapio Huici, creo que no ocupa tanto tiempo que el jardinero que corta el cesped en esa rotonda todas las semanas pueda cortarlas. Esta muy bien indicar que Villava a traves de un estudio tiene mas metros cuadrados de zonas verdes y arboles por habitante que la media recomendada, pero mas importante es que dichas zonas se mantengan en correcto estado y no hacerlo despues de que los vecinos avisen (vease 29 de junio en esta misma web). Espero poder en otra ocasion darle la enhorabuena por alguna circustancia pero no sera en esta.Un saludo.

30-07-2018

El parque infantil de Ardantzea no estaba incluido en el proyecto de obra que data del 2009 y fue la propia empresa constructora quien asumió por voluntad propia la instalación de un parque a su cargo. Policía Municipal acude a esta zona con bastante asiduidad y si observa que están en las zonas infantiles chavales mayores de la edad a la que están destinados los juegos, se les despacha del lugar pero comprenderá que no pueda hacerlo las 24 horas del día, por ello reclamamos reiteradamente la colaboración ciudadana con el fin de poder actuar y evitar usos inadecuados. Dice usted que se deberían eliminar las ramas de los árboles de la rotonda de Bidaburua con Serapio Huici, pero no dice el motivo. Normalmente se podan cuando está la savia en reposo, la poda en verde se hace para favorecer al fruto, eliminar peligros o porque estorba a los viandantes, como ocurre en los olmos de Bidaburua, pero éste no es el caso porque no estorban ni a la circulación ni al viandante. Se eliminarán, pero por estética. Para terminar, la participación de los vecinos/as en los asuntos públicos municipales, como ha hecho usted, no sólo es saludable sino también necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.