Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
02-08-2018

Kaixo Mikel!!! En una noticia aparecida en Diario de Noticias (http://m.noticiasdenavarra.com/2018/08/02/sociedad/navarra/un-incendio-paraliza-la-produccion-de-la-papelera-san-andres-de-villava) referente al incendio acaecido en la papelera San Andrés el 1 de Agosto, según declaraciones de l@s trabajador@s de la empresa; <> ¿Ha abierto el Consistorio una investigación al respecto? ¿Se ha puesto en contacto con Inspección de Trabajo para debatir el tema? ¿Tiene alguna información de la dirección de la empresa y/o de l@s representantes de l@s trabajador@s para valorar la gravedad de los sucesos? (recordemos que de frecuencia \"común\") Mila esker!!!

6-08-2018

Efectivamente, el pasado 1 de agosto, a las 17:51 horas, Policía Municipal recibe una llamada de SOS NAVARRA en la que se informa de una columna de humo procedente de la nave de la Papelera San Andrés sita junto al río Ulzama. Personados en el lugar, los agentes observan que efectivamente se esta produciendo un incendio de cierta entidad en dicha nave, concretamente en una de las maquinas. Los operarios de la fábrica se encuentran en ese momento realizando las labores de extinción, y pese a que parece estar controlado se da aviso a SOS NAVARRA para que envíen bomberos. Minutos más tarde llega una dotación de bomberos, quienes se hacen cargo de la extinción del incendio. El resto excede nuestras competencias y corresponde a instancias superiores de índole autonómico.

Un comentario



  • Daniel Almandoz Erbiti 07/08/2018 a las 09:20:52 - Responder

    Kaixo Mikel!!! La relación de los hechos la tenía muy clara, la noticia aparecida los expone. La cuestión es que según indica la noticia también, este tipo de incendios son de frecuencia muy común. Teniendo en cuenta que es una empresa destinada a labores con material altamente inflamable, situada en pleno centro urbano y literalmente pegada a un centro escolar; ¿en serio que el consistorio ni siquiera va a preguntar a la dirección de la empresa por estos sucesos? ¿Vamos a tener que esperar a que instancias «autonómicas» (como tú las denominas) motu proprio tomen iniciativas al respecto? ¿Tampoco el Consistorio se ve con capacidad de dar traslado de estos sucesos a dichas instancias para que al menos inicien una investigación ante, recordemos, «unos incendios comunes»?
    Para terminar, entiendo que en aras de una comunicación más fluida se corte parte del contenido de las preguntas pero considero que en este caso la desaparición de gran parte de la pregunta realizada deja sin sentido a la misma
    Agur bero bat eta esker mila!!!

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.