Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
03-11-2018

¿Cuándo terminan los trabajos de la calle Ermitaldea, frente a la entrada de la Ikatola Paz Ziganda?Hace mas de un mes que han abierto la calle y parece que no cierran con asfalto hasta que terminen con el callejón.. o con el edificio nuevo. Deben de saber que tener la calle así ocasiona que nuestros coches estén siempre sucios y las casas con polvo constante al abrir las ventanas.¿Tiene competencia el Ayuntamiento para controlar o acelerar, al menos, el cierre del tramo de la calle Ermitaldea.?>>Un saludo.

6-11-2018

Entiendo que se refiere a alguna de las zanjas que se han abierto, próxima a la salida de la Travesía Serapio Huici con Ermitaldea. El Ayuntamiento lo que exige es que, siempre y cuando no se esté trabajando y se encuentre la zona dentro de la delimitación del cierre de obra, las zanjas estén siempre debidamente tapadas, habitualmente con chapas metálicas, para que no haya ningún tipo de riesgo para la integridad de viandantes y de vehículos. Respecto al momento en el que se van a asfaltar las canalizaciones efectuadas, se realizará cuando se asfalte de manera provisional la Travesía Serapio Huici. El Ayuntamiento tiene difícil acelerar el ritmo de las obras puesto que se trata de la canalización de varios de los servicios (saneamiento, abastecimiento, etc.) y la obra resulta difícil en su ejecución. Además, hay que tener en cuenta la climatología, que por la época del año en la que estamos, no permite unos ritmos de trabajo todo lo rápidos que serían deseables. Respecto al tema de la suciedad que afecta a los vehículos, es difícilmente resoluble puesto que la realidad es que hay una obra en las inmediaciones y una obra siempre supone una suciedad extra que, de no realizarse las obras, no existiría. No obstante, el Ayuntamiento trasladará a las empresas constructoras involucradas en la ejecución de las obras que extremen las medidas de limpieza. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.