Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
07-11-2018

Hola alcalde.Hoy he recibido el recibo de la contribución. No voy a entrar si es mucho o poco, aunque a la hora de pagar siempre parece mucho. Esto va en función de los servicios que recibas a cambio.Vivo en la calle Joaquín Puy y tengo la impresión de que es una de esas calles olvidadas. En 27 (veintisiete) años que llevo viviendo aquí, no se ha hecho nada: Hace unos dos años se asfaltaron las calles de alrededor, alguna muy necesitada pero otras en en mejor estado que la nuestra (ohiampea o carrobide).Y fíjate, no voy a ser muy exigente, ahora mismo me conformaría con que se pintaran correctamente las plazas de aparcamiento porque se han hecho modificaciones por vados o contenedores de basura y, a veces, están los coches desordenados ocupando mas espacio del necesario.Otro tema: Soy paseante habitual por el paseo fluvial y la cantidad de mierdas de perro que hay en la zona de las piscinas ya es muy llamativa. Creo que se debería empezar a denunciar a los dueños de perros que no limpian los excrementos.Y, ya que hablamos de perros, Creo que en algún municipio es obligatorio, también, que los dueños lleven una botella de agua para limpiar allí donde el perro mea ya que parece que no importa que te meen la rueda del coche, tu portal, etc. Si esto lo hace una persona no se le permitiría. Pues eso.Disculpa por la chapa pero si sirve de algo... Ahí lo dejo.

8-11-2018

Con respecto a la señalización de la calle Joaquín Puy, por parte del ayuntamiento se tiene la intención de señalizar todas las calles de la localidad, tanto las plazas de estacionamiento como los pasos peatonales. En cuanto la condiciones climatológicas nos permitan acometer estos trabajos, se harán. Con respecto a los excrementos de animales, ya se realizan denuncias cuando se observa que algún propietario no los recoge pero es una tarea muy difícil ya que, cuando hay agentes cerca, los propietarios de animales se cuidan mucho de infringir la normativa. Necesitamos más colaboración tanto de otros propietarios como de la ciudadanía en general para poder saber quienes son los que no recogen.

2 Comentarios



  • Jon 17/11/2018 a las 04:30:08 - Responder

    Yo soi un propietario de un perro y sinceramente el trabajo de la policía municipal a la hora de intervenir o hacer algo en el tema de vigilar a los dueños de los perros es nula!!está VILLAVA que da asco!!

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 19/11/2018 a las 08:22:44 - Responder

      Desde el Ayuntamiento creemos que la solución a este problema no radica en la eficacia de la Policía Municipal en la vigilancia de los propietarios/as de animales de compañía. Es muy difícil que, cuando los agentes están en las zonas donde se reúnen los vecinos que poseen animales de compañía, alguno deje de cumplir con sus obligaciones ya que recibirían la denuncia correspondiente. El problema tiene su origen en el comportamiento antisocial de algunos de los propietarios de animales que no respetan a los demás vecinos y no recogen lo que sus animales dejan por el camino. Es fácil decir que la policía no hace nada y seguir mirando hacia otro lado cuando algún vecino, conocido o amigo tiene un comportamiento de este tipo. Los propietarios de animales de compañía que, como usted, cumplen con las obligaciones sociales que tener un animal exige, tienen que empezar a apartar a esas personas que con su comportamiento hacen que los vecinos de Villava/Atarrabia no tengan un buen concepto de los animales y sus propietarios. Su comportamiento es mal educado y anti social y hay que hacérselo ver de esta manera.
      Por supuesto, si usted tiene alguna sugerencia al respecto, la estudiaremos con mucho gusto. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.