HOME

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Dirigido a: Alcalde

30-12-2018

Buenos días Mikel, vivo en la calle Esteban Armendariz nº9 y venimos notando en este tramo de calle en concreto, que va, desde la pescaderia Olaberri hasta el portal nº11 un alto nivel de suciedad en la acera ( sobre todo donde hay bajeras de jóvenes) pero es que en lo últimos tiempos ha surgido un nuevo problema, y no es otro que los PERROS.Es una vergüenza y sé que los animales no tienen la culpa, la cantidad de meadas diarias en las esquinas de los portales con su correspondiente olor. No podemos ni dejar las bolsas de la compra en el suelo para abrir la puerta porque esta todo meado. El censo canino crece sin remedio y alguna solución habrá que hacer.Te invito a que pases por la zona citada para que lo compruebes con tus ojos.No me gusta la solución de las multas, pero hay personas que solo entienden ese idioma, por lo que yo, te pediría antes de tomar esta opción, realizar una campaña, para concienciar a los dueños de los perros que no dejen orinar a sus mascotas en las esquinas de los portales y POTENCIAR la utilización de los pipi-can.Además, como medida de urgencia, pediría LIMPIAR este tramo de acera que roza la insalubridad.Muchas gracias por tu atención y un saludo.

8-01-2019

Por la calle Esteban Armendáriz se realiza el barrido manual los martes y jueves. La máquina barredora, por su parte, se ocupa de la calzada ya que no hay espacio para hacerlo por la acera. En cuanto a los perros, en estos días se ha recibido en cada domicilio de la localidad una edición especial del BIM con las novedades que incluye la nueva ordenanza de animales de compañía que ha aprobado el ayuntamiento. En ella se recuerdan las obligaciones de los propietarios y se solicita la colaboración de los mismos para que la convivencia sea posible entre los que tienen y los que no tienen animales de compañía. También se explican los lugares habilitados para el esparcimiento canino así como los lugares prohibidos para los animales. No obstante, tras una campaña de concienciación, se comenzará a aplicar la normativa sancionadora a aquellos que no cumplan sus obligaciones en relación al cuidado de los animales y el respeto a los demás vecino/as.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.