HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcalde

20-01-2019

Hola muy buenas querría quejarme de cuatro cosas:1) El la calle San Andres ya llegando a la calle mayor según vienes de la calle ulzama... se hicieron obras que consistieron en hacer una acera mejor, el tema es que quedo muy chula pero con el paso del tiempo las palomas lo han jodido cagándose en ella, HAY UNA CAPA DE MIERDA DE PALOMA DE 2CM que da un poquito de asco ir por esa acera con lo bien que quedo.2) En la calle Ulzama abrieron una tienda de alimentación que todos los días pasan furgones y camiones que no respetan a los viandantes, aparcan en doble fila,ya se cogió un montón de sitio destinado a carga y descarga que resulta que lo utilizan para comprar, lógico. El tiempo es de máximo 30 min y llegan a estar hasta 90 min aparcados. Es un poco molesto por que los vecinos no tienen donde aparcar. Y ademas cuando salen con la compra se les desparramar la compra por la acera quedando la echa un asco.3)Poco mas adelante hay una empresa de reformas (Reformas belate) que muchos fines de semana aparcan su camión en su vado, eso no es lo malo por que es su vado, el problema es que ese camión es tan largo que ocupa literalmente 3/4 de acera, dificultando el paso a la gente general mucho mas a los que van en silla de ruedas o con silletas.4) Según vas al cementerio por la calle ulzama, hay un stop. El problema es que hay muchas caravanas que son anchas y no te dejan ver. Exijo una solución ya que es un autentico peligro y tienes que asomar demasiado el morro del coche.Espero que me haga caso y ponga solucion por lo menos a lo de las palomas, el camion de reformas belate y el stop del cementerio. muchas gracias atentamente,un vecino de villava

28-01-2019

Buenos días,
Por partes, en primer lugar decirle ya hemos dado orden de limpieza de la zona y a su vez estamos intentando cerrar un acuerdo para iniciar un proceso de reducción de población de palomas, que es en el fondo lo que genera el problema; en esa zona y en otras zonas de la localidad. Por otro lado, en la calle Ulzama se señalizó una carga y descarga ya que se abrió un comercio que iba a generar bastante tráfico de vehículos por sus características y además no había ninguna otra en la zona. Es la primera vez que tenemos quejas sobre el comportamiento de los/as clientes y proveedores/as de este comercio por lo que trataremos de controlar que no se generen molestias para los/as vecinos/as. Sobre el desparrame de la compra, supongo que habrá sido algo circunstancial y que la persona que en su caso dejase sin limpiar lo que se le había caído, o bien no se dio de cuenta o tiene poco respeto por sus conciudadanos./as
Con respecto al camión de la empresa de construcción, nunca se ha recibido llamada alguna sobre el tema de ocupación de gran parte de la acera y se comunicará a Policía Municipal para que observe esta situación y pueda comprobar si dificulta el tránsito de los/as peatones y se avise a los responsables para que se corrija.
Con respecto al stop de la calle Ulzama con calle Arga, me comunican desde Policía Municipal que se pusieron estas señales debido a las características del cruce, y que precisamente se pusieron dos señales de stop para que los/as conductores/as tuviesen que parar antes de pasar el cruce. Me dicen que si se para la visibilidad es buena y, aunque haya que sacar el morro un poco no hay peligro porque se ve bien la llegada de los vehículos que circulan por calle Arga.
Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.