Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
25-04-2019

SUCIEDAD EN LA PLAZA SANCHO Soy vecino de dicha plaza y yo como el resto de mi comunidad estamos viviendo el siguiente problema. Casi todos los días, por no decir todos, se reúne una cuadrilla de jóvenes,hasta 12 en ocasiones, ante nuestro portal (nº6). Se sientan ocupando las plataformas junto a dos columnas así como las escaleras que hay entre ellas teniendo que sortearlos para poder pasar. Después de estar fumando porros y bebiendo alcohol delante de niños se marchan dejando latas, litronas, bolsas de snacks y muchas veces sus meadas en el rincón del portal. Han respondido con desprecio y chulería a algún vecino que se ha atrevido a hacerles alguna observación. El otro día dos de ellos meaban en el rincón y un vecino que llegaba al portal les reprendió su conducta a lo que ellos respondieron: vete de aquí puto viejo. A la peluquería del porche le han estropeado en dos ocasiones la cerradura con palillos. La policía municipal ha acudido en alguna ocasión pero el problema persiste. Pienso, y como yo otros vecinos, que si se pusieran en la base de ambas columnas un plano inclinado de forma que no se pudieran sentar tal vez se solucionaría el problema. No es una medida costosa ni difícil de realizar por parte del ayuntamiento y que contribuiría a la limpieza e higiene de la plaza. Agradeciéndole de antemano esperamos su contestación.

26-04-2019

Policía Municipal ha intervenido en varias ocasiones pero lo único que pueden hacer es indicarles que cambien de ubicación debido a las molestias que generan ya que, si no son testigos de alguna infracción que pudiesen cometer, no pueden hacer nada contra ellos. Agradeceríamos que los vecinos/as nos avisen de su presencia para poder controlar su comportamiento.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.