Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
08-05-2019

Buenos días,Somos los alumnos s y alumnas de 3 de educación infantil, del colegio Lorenzo Goicoa.Hemos estado estudiando las plantas y hemos hecho una pequeña huerta en el patio del colegio. Tenemos fresas, tomates, lechugas, perejil, aloe vera y algunas flores.Hemos investigado sobre Wangari Muta Mathai y nos ha emocionado su trabajo... Plantó 40 millones de árboles!!! Con ello consiguió ayudar mucho a su pueblo..Nos gustaría hacer algo parecido en Villava. Así que nos gustaría que nos proporcionase algún espacio para plantar cerca del colegio, para ver su evolución.Si nos pudiesen ayudar también económicamente o con personal o herramientas sería genial!!Agradeciendo su colaboración de antemano, nos despedimos.Un saludo, Los alumnos y alumnas y profesoras.

13-05-2019

Valoramos positivamente este tipo de iniciativas, por eso, cada año, invitamos a todos los centros educativos de la localidad, como el vuestro, a participar en el día del árbol y en todas las iniciativas relacionadas con el medio ambiente: auzolanes de limpieza del río y monte (como el que, por cierto, se celebrará el día 25 y al que os invitamos), paseos para conocer nuestra fauna y flora, talleres de plantas... ¡os animo a que veáis la agenda de medioambiente para estar al tanto de todos los eventos! Con respecto a vuestra propuesta, la recogemos y la analizamos. Nuestra localidad no tiene muchos espacios verdes urbanos que puedan dedicarse a plantar árboles ya que hay que tener en cuenta cómo van a crecer para no generar zonas inseguras, que no interfieran las ramas con las fachadas, hay que garantizar el riego durante los dos primeros años... tampoco la época es la más adecuada, es preferible hacerlo a principios de primavera... pero no obstante, lo valoramos con las áreas del ayuntamiento de Medio Ambiente y Obras y os decimos si para este año o para el siguiente (en época más adecuada) podemos hacer algo conjunto. Un saludo a todos/as.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.