Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
24-05-2019

Buenos días, acabo de leer en prensa que Villava cede a Salud una zona verde debajo de la gasolinera para el nuevo centro médico. Me gustaría dar mi opinión al respecto. Es difícil buscar en Villava un lugar apropiado dotacional para cualquier servicio público debido al escaso suelo libre para construir. Respecto a ubicar el centro de salud en ese lugar, llevo viviendo en esa zona muchos años y en estos últimos años mi madre, que era dependiente y muy mayor tenía dificultades en volver a casa, y digo volver porque es la zona de Villava más alta y desde la calle Mayor hay un considerable desnivel hacia arriba, que lo aprecias cuando hay que movilizar a personas con movilidad reducida, con andadores, sillas de ruedas (durante los últimos años he utilizado la silla de ruedas para desplazar a mi madre y por eso tengo conocimiento de lo que digo). Una gran parte de los usuarios de un centro de Salud son personas mayores, dependientes y con movilidad más reducida. La zona para aparcar es escasa, la gasolinera y la carretera general están a un lado. Los vecinos de la zona y las personas con movilidad reducida serán los más perjudicados.

28-05-2019

Respeto su opinión aunque no la comparto. Ante la clara necesidad de un nuevo centro de salud, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Departamento de Salud de Gobierno de Navarra los diferentes espacios disponibles y es el gobierno foral quien se ha decantado por esta ubicación que, en cualquier caso, a mi me parece la más apropiada. Se encuentra a escasos 180 metros de la ubicación actual y la proximidad al polígono facilita el estacionamiento. Entre las diferentes opciones disponibles (el montículo, la campa entrecementerios, además de la elegida) considero que es la más adecuada si bien, insisto, la decisión final la ha tomado Gobierno de Navarra.

2 Comentarios



  • Ara 09/06/2019 a las 10:54:27 - Responder

    Me imagino que nos has tenido que movilizar a alguien con poca movilidad esos 180 metros, por eso no compartes mi opinión… Hacer una prueba y qué una persona con complexión normal tenga que llevar a alguien en silla de ruedas de la plaza hasta la gasolina, entonces comprenderás lo que estoy explicando… Este pueblo tiene una plaza céntrica y muy amplia, que es el centro de Villava para todas las zonas, calle Ulzama, polígono F, Ohianpea…. Si se quiere…se puede

  • Ara 09/06/2019 a las 10:55:59 - Responder

    Las decisiones dependen de la oferta bien pensada que se realice….

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ara 09/06/2019 a las 10:55:59 - Responder

    Las decisiones dependen de la oferta bien pensada que se realice….