HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcalde

30-07-2019

Hola, queria saber por que se ha paralizado el proyecto de pipican en la zona de Martiket, y por que no se da una salida digna a ningún proyecto de zona para esparcimiento canino adecuado de verdad para las necesidades de estas mascotas de villava. La gran mayoria de municipios están adptandose a nuevos tiempos haciendo zonas mixtas sin vallar en ciertos horarios, pero en este pueblo a pesar de que casi por estadistica se podria decir que un 20% de los hogares cuenta con un perro, vemos como desde el consistorio no se da solución a este problema, eso si la nueva normativa queda muy bien para rellenar los panfletos de la revista, pero el compromiso real es otra cosa bien diferente. La verdad es que se podrian dejar de echar balones fuera con la escusa de no hay espacio, es de la mancomunidad y otro tipo de escusas baratas y empezar a hacer una reflexión de como afrontar este asunto de una vez por todas. Personalmente yo abogo por la solución de hacer una zona mixta en Martiket de 20:30 a 8:30 instalando una fuente canina y papeleras para la recogida de los excrementos de nuestras mascotas.

5-08-2019

En primer lugar, quería agradecerle su mensaje, que viene a reforzar el hecho de que debemos seguir trabajando sobre la convivencia, porque queda mucho por hacer. Por ir en orden:

– El proyecto de zona de esparcimiento canino de Martiket, y no de pipican, puesto que pretendemos que entre todas las personas de la localidad pensemos en zonas de juego y no de deposición de excrementos, se ha paralizado debido a un conflicto vecinal. La intención de este ayuntamiento es que se intente llegar a una solución dialogada para todas las personas usuarias del espacio, sean o no propietarias de animales, y esto pasa por sentarse y hablar. No queremos demorar mucho más este aspecto, pero las quejas se recibieron en periodo electoral, y ahora que se están activando las comisiones, retomaremos el tema para ver en qué forma tratamos la reforma del espacio actual, que entendemos y que recordamos, porque así lo tratamos en 2017, es de gran necesidad. No olvidamos las aportaciones realizadas en 2017 sobre este espacio en concreto: no tiene cubierta vegetal, ni riego, ni fuente para perros, el vallado no es apto, y no hay un cubierto para las personas usuarias.

– Los proyectos de reforma de las zonas de esparcimiento canino están yendo más lento de lo que nos gustaría, debido a diversos motivos internos, y tenemos que reconocerlo. En cualquier caso, sí se han acometido diversas mejoras, y a día de hoy, a todos les falta el cubierto, a expensas de concretar una solución en conjunto que satisfaga las necesidades de las personas usuarias y que no requiera gran mantenimiento, en aras de cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Así, en cuando a lo que falta por cumplir, incluyendo la colocación de cubiertas: el del Polígono Landazábal está a falta de la puerta de entrada y fuente para animales de compañía, el de las traseras de la calle Atarrabia/chimenea tiene todos los elementos y está cerrado hasta que la cubierta vegetal coja fuerza para aguantar el intenso pisoteo, el de Martiket está paralizado temporalmente a falta de reuniones con vecindad, el de Entrecementerios es de gestión de Mancomunidad, y sobre este no se han recibido aportaciones excepto el cambio de la puerta, asunto sobre el que ya se ha transmitido una queja vecinal a la Mancomunidad.

– Recogemos su sugerencia de la zona mixta de uso para tratarla en comisión de Urbanismo, pero le recordamos que Martiket, que se encuentra incluido en el Parque Fluvial de la Comarca, es de gestión de la Mancomunidad, en la que la ordenanza de cumplimiento es la de dicho parque, y obliga a llevar a los animales de raza canina atados. Cualquier cambio al respecto de esta ordenanza, de cumplimiento para todos los municipios sobre los que discurre el Parque, debe transmitirse a dicho organismo, como ya se realizó previamente, recibiendo una negativa a su modificación por parte de sus representantes.
Saludos.

Un comentario

  1. Javier 14 de agosto de 2019 at 11:51 11Wed, 14 Aug 2019 11:51:01 +000001. - Reply

    Está muy bien escrito, y con muy buenas intenciones. Pero tambien el camino del infierno esta lleno de buenas intenciones. No hay ni un solo pipican en todo el Villava con fuente, y creo recordar hace dos años cuando nos convocasteis para hablar el tema de la nueva normativa y de la adecuación de los espacios caninos se habló, esto parece ya la obra del Pilar. Os hicisteis la foto de rigor para la revista, manipulasteis lo que se habló allí, diciendo que nos juntasteis para ponernos al corriente de la nueva normativa en vez de para tratar temas de perros del pueblo.
    Como antes has comentado en tu respuesta parasteis la obra del lugar de esparcimiento canino de Martiket despues de tenerlo todo abierto y con la maquinaria allí, lo cerrasteis todo con lo que conlleva, osea un coste añadido si se continua. Y todo por que? Intereses electorales? No lo entiendo. Y ya está bien poner a la Mancomnidad de por medio como si una herencia del franquimo se tratara, También hipotecasteis el Ezcaba txiki a sabiendas de como la mancomunidad hace su tabajo, directamente no lo hace, no mantiene nada sus competencias. Que solución tiene esto? esperar dos años más? No se por que seguimos en esta situación, pero lo que tengo claro que como no ocurra un milagro esto no tiene rapida solución, pero no por que no sea posible, sino por que no hay proposito claro, a dar salida a este tema por parte del ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.