Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
16-08-2019

Buenos días. Vuelvo a ser la ciudadana que escribió sobre las zonas de esparcimiento canino. Me alegra saber que esta en trámite ya, se que probablemente no sea cuestiones vuestra ya pero, creo que hablo en nombre de todos los propietarios de peludos comentando que las mejoras se están alargando demasiado.. Y que agradeceriamos que en el medida de lo posible se puedan agilizar. Por otro lado, respecto a los ppp, me refería que no se ponga la restricción de entrar en estas zonas exclusivas para ellos con la correa puesta, como ha pasado en Burlada por ejemplo. Yo entiendo el uso del bozal, pero no de las correas en estos lugares hechos específicamente para el disfrute de ellos y con ellos. Como te digo en la zona de Burlada ocurre, lo que contradice otra ley en la que figura que no se puede tener a nuestros peludos atados 24horas. Y me reitero en lo dicho anteriormente, creo que sería más necesario un control sobre los propietarios de estos peludos, que no catalogaros a todos. Bajo mi punto de vista el problema reside en la educación que se les da. Y si nos vamos a denuncias interpuestas por mordidas de ellos el 90 por ciento de los casos no son sobre estas razas en concreto, si no de otras las cuales no estas catalogadas como tal. Muchas gracias, un saludo.

19-08-2019

Recogemos su sugerencia, y la transmitimos a los servicios y a las entidades de gestión implicadas. Sobre uno de estos espacios, el de Martiket, ya hemos comentado anteriormente que esperaremos a realizar una reunión pública para informar e intentar llegar a un consenso sobre su ubicación y condiciones. Con respecto a los PPP y el contenido sobre ellos en la ordenanza, ésta ha estado en información pública para la recepción de alegaciones en dos ocasiones, y en total, casi un año, y no se han recibido en este ayuntamiento ninguna alegación al respecto, por lo que su contenido ya se ha aprobado. Si bien es cierto que hay personas que hacen buen uso del sentido común, hay otras que no... y de mismo modo, hay personas que cumplen las normas... y es cierto que otras no. En esta ocasión, y en otras, la única manera de garantizar el cumplimiento de toda normativa, es mediante la vigilancia y el control total, las 24 horas, del servicio de policía municipal sea donde sea... y en este caso en las Zonas de Esparcimiento Canino, situación que, por falta de recursos, es prácticamente imposible. Lo mismo sucede, en este caso, con el hecho de que haya personas propietarias, que no recogen los excrementos en el espacio público... o... en otros casos, que no respetan el mobiliario o el patrimonio municipal. Por este motivo se tiende a poner normas generales, y siempre cuando ya se han producido, como es el caso, situaciones reiterativas sobre un mismo problema. Volviendo a la normativa vigente, el hecho de que en las Zonas de Esparcimiento Canino no se pueda entrar con animales de raza canina considerados PPP sin atar y sin bozal, no contradice ninguna norma, puesto que, yéndonos a una norma de rango superior, como es a nivel foral, la norma dice: "Son infracciones graves... c) Mantener a los animales, de cualquier especie, atados o encerrados durante un tiempo o en condiciones que les puedan provocar sufrimientos o daños; o mantenerlos permanentemente aislados del ser humano o de otros animales en caso de tratarse de especies gregarias; así como mantener a los perros atados de forma permanente, incumpliendo lo regulado en el artículo 7.5 de esta ley foral." es decir, que como persona propietaria debe garantizar que haya momentos en que los animales de raza canina de raza PPP no estén atados, y este ayuntamiento sólo limita el tránsito por la vía publica y a las ZECAN si no lo están, no legislando sobre otros lugares. En cualquier caso, su sugerencia sobre los PPP y su estancia en las ZECAN queda registrada y será transmitida a los servicios correspondientes para que la tengan en cuenta. Saludos cordiales.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.