Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
28-08-2019

Buenos días, en breve seremos varios los nuevos vecinos en Villava con los edificios ya construidos y en construcción de la Travesía Serapio Huici. Quería saber qué plan tiene el Ayuntamiento en esa calle, que justo desemboca en la Ikastola Paz de Ziganda. Planes en cuanto a acera, iluminación, aparcamiento de vehículos, contenedores de basura,.... Es una calle estrecha, en el inicio de ella la parada de la Villavesa con chavales andando por ella (apenas hay acera) hacia la Ikastola, coches pasando a la vez, nuevos vecinos (2 portales) con salida de sus garajes en esa misma calle,... Me gustaría saber que hay previsto para el peatón pues por ejemplo, los vecinos solo tenemos hacia Ikastola esa salida para ir andando y entre los coches que aparcan mal en esa calle y la ausencia de acera lo veo peligroso. Gracias por anticipado. Saludos.

30-08-2019

De las cuestiones que nos traslada, a día de hoy le puedo adelantar lo siguiente: -Contendores no está previsto que vayan .Es competencia de Mancomunidad, y en su momento, cuando informó la modificación de planeamiento y posterior proyecto de urbanización, se señaló que se mantienen los contenedores de Avda. Serapio Huíci y no es necesario colocar más. -La urbanización prevista es de rasante única; es decir, aceras y calzada al mismo nivel, a fin de potenciar el carácter peatonal. No obstante, la decisión de permitir el paso de vehículos entre la Avda. Serapio y la calle Ermitaldea (como hasta ahora ocurría) se tendrá que debatir en la comisión correspondiente. La calle, eso sí, se queda urbanizada para permitir esa conexión. Ahora bien, sin espacio de estacionamiento para vehículos. Hay que tener en cuenta que hay un acceso al garaje subterráneo de las viviendas, el acceso a la residencia, y el acceso a la vivienda de Jurío. Si se decidiese que fuese una calle de acceso restringido, habría que ver cómo articularlo. Un saludo.

2 Comentarios



  • Vecino Travesia Serapio Huici 06/11/2019 a las 08:42:54 - Responder

    Buenos días,
    La calle está cogiendo forma, urbanizada. Y cada vez, mas iluminada. Cosa que agradecemos los nuevos vecinos.
    Eso si, a nivel particular tengo ciertas dudas o preguntas, que alguna de ellas entendí se habían aclarado en su correo respuesta al mío:
    – ¿Se puede aparcar en al TRAVESIA Serapio Huici? Es practica habitual coches aparcados contra la tapia de la Residencia. A su vez, coches circulando por la calle y gente intentando caminar con garantías. Creo que no hay espacio para todo esto, para aparcar, circular vehículos y sobre todo transitar vecinos con garantías.
    – La calle, por cierto, está sin señalizar, pintar,… está previsto?
    – Nos llegó, sin ningún carácter oficial que esa calle/travesía sería peatonal y con acceso de vehículos solo para los vecinos con garaje en la zona, esto… se puede confirmar?

    Muchas gracias por anticipado.

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 06/11/2019 a las 10:55:01 - Responder

      La obra está todavía sin recepcionar. Por parte de Alcadía se ha remitido oficio a la promotora de dicha urbanización para que se limite dicho vial a los vehículos titulares de plazas de garaje quedando, por tanto, prohibido el estacionamiento de vehículos. A día de hoy la urbanización no está ejecutada en su totalidad. En el momento de la recepción de la obra, prevista para la primera quincena de diciembre, se comprobará que todos los elementos (farolas, señales…) están operativos.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.