HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcalde

07-09-2019

Kaixo Mikel!A la entrada del parque Ribed se ha colocado una señal que literalmente reza: “La Ordenanza establece: queda prohibida la entrada de perros en esta zona”. Teniendo en cuenta que la mencionada norma aprobada en su día indica en su artículo 14 que: “Queda expresamente prohibido que los animales accedan a las zonas de juego infantil de las plazas y parques del municipio” y que en un Boletín Informativo Municipal buzoneado por el propio Ayuntamiento para, entre otras cosas, publicitar la ordenanza se sentencia que los perros podrán transitar por el parque en cuestión siempre que no permanezcan en el mismo, la duda que me asalta es: por qué el Consistorio retuerce la interpretación de la norma y directamente establece en la señal colocada la prohibición de paso por el parque? Es consciente el Consistorio que con esta leyenda colocada está cercenando el derecho al libre tránsito por zona pública cuando en ningún articulado se prohíbe el mismo?Se va a sancionar a aquellas personas que incluso cumpliendo escrupulosamente la normativa atraviesen el parque en cuestión sin permanecer en él?Solicito se cambie la redacción de la señal para evitar confusiones, posibles discusiones de dueñ@s de perros con Policía Municipal y/o otr@s usuari@s del parque, adaptando el contenido del texto a lo establecido en la ordenanza.Mila esker!!!

10-09-2019

En primer lugar, quería agradecer su mensaje, estas sugerencias nos ayudan a mejorar la relación con la ciudadanía y a comprobar si se entiende el mensaje que tratamos de transmitir.
Efectivamente, falta la señal acompañante indicando que sólo se permite el tránsito por los lugares señalizados y que, además, irá acompañada de una señalización específica sobre el pavimento.
En cualquier caso, quería informarle que en un primer momento se habían colocado estas señales de prohibición de entrada en distintos lugares para que la gente se fuera acostumbrando a ellas, y sin señal acompañante de zonas de paso permitidas, para comprobar la reacción de la ciudadanía. Pero no han sido respetadas. Se ha seguido observando a personas con animales de raza canina en libertad en el Parque Ribed, parque en el que no se permite la estancia con ellos por el carácter recreativo del parque en toda su extensión.
Así que, como no se respetaban las señales, se han cambiado de ubicación y, en breve, se pondrá señalización acompañante, tanto vertical como horizontal.
Daremos el aviso correspondiente al servicio de obras para que actúen en consecuencia y no se produzcan más equívocos. En cualquier caso, Policía Municipal ya está informando de que el paso está permitido pero no la estancia. Un saludo.

Un comentario

  1. Jambarca 12 de septiembre de 2019 at 08:51 08Thu, 12 Sep 2019 08:51:58 +000058. - Reply

    Padre preocupado.

    Buenos diaa ,señor alcalde ,me urge reunion con usted por una situación delicada con algunos jovenes de Villava, creo que seria de gran ayuda poder dialogar lo antes posible.
    De antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.