Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
19-02-2020

Buenos dias, Mikel:En relacion con el tema de los excrementos de paloma que te han indicado anteriormente me gustaria saber:Hace 3 años te pregunte por este mismo medio que estaba haciendo el Ayuntamiento para la eliminacion de las palomas de nuestra villa, tu contestacion fue que estabais en estudio de que hacer. ¿Me gustaria saber si el Ayuntamiento esta ejecutando ya, despues de 3 años(plazo mas que suficiente para la toma de decisiones), alguna solucion? En la plaza Ardantzea se observa una gran proliferacion debido a la suciedad que se genera por los comepipas y demas ¿para cuando multas por arrojar basura,papeles etc. Las mañanas de los sabados y domingos es como para hacer fotos. Una verguenza.Ultima pregunta: La cubierta del polideportivo Lorenzo Goicoa se ha contemplado su susitucion por una que no sea de Uralita, como potencial material contaminante y perjudicial para la salud se deberia retirar lo antes posible. ¿Para cuando se estima su eliminacion?Gobierno de Navarra ha adjudicado la sustitucion de la cubierta del Laboratorio Agricola al ser de este mismo material y en breve sera sustituida.Gracias por tu tiempo

26-02-2020

La demora se ha debido a que, una vez realizada la consulta a Gobierno de Navarra, se nos respondió que estaba en proceso una nueva ley de bienestar animal y, hasta su aprobación, la forma de proceder para la captura de palomas aún no estaba aprobada. Ahora ya lo está, bajo la denominación de LEY FORAL 19/2019, DE 4 DE ABRIL, DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA EN NAVARRA. En su Disposición Adicional Sexta. control de poblaciones de aves urbanas, cita: "Los ayuntamientos, las entidades supramunicipales o las comarcas podrán llevar a cabo programas de control de aves urbanas mediante métodos que no impliquen sufrimientos o daños a los animales. Se establecerán reglamentariamente los métodos o procedimientos autorizados". Es este el caso en el que nos encontramos. Actualmente se ha hecho una revisión de las zonas de cría, encontrando dos focos principales, uno de ellos en propiedad privada, y se ha establecido contacto con ésta para proceder a capturar los ejemplares. Hemos contactado también con Gobierno de Navarra y con una persona autorizada para su captura en condiciones de bienestar animal y empezamos ya.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.