Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
18-03-2020

Buenas tardes. Somos bastantes personas que utilizamos, andando y en bici, el corredor del Arga entre Villava y Pamplona como ruta para ir y volver al trabajo. Desgraciadamente Villava y Burlada lo han cerrado y sus agentes patrullan con celo esa vìa expulsadonos a la carretera y amenazando con la multa de 600 Euros.Seguramente la habrán cerrado acogiéndose a alguna ley o decreto que lo ampara, pero creo que la ciudadanía ya ha asumido el aislamiento en sus casas que impide salir a pasear por esa vía con el fin de impedir la propagación del coronavirus. ¿No pueden informar en vez de cerrar esa vía?¿Van a emplearse sus agentes con el mismo ímpetu para que se respete el lìmite de 30 Km/h y la distancia de 1,5 con los ciclistas cuando transitamos por la carretera?¿No pueden reconsiderar su medida y facilitarnos el paso a las personas que vamos a trabajar por esa ruta? Esperando su respuesta y su reconsideración le envío saludos cordiales.

20-03-2020

El paseo fluvial está cerrado en su totalidad, efectivamente, igual que están cerradas otras muchas zonas como parques infantiles, espacio juvenil, patios comunitarios, etc. La razón no es otra que evitar que por esos lugares transiten personas. Desgraciadamente, se ha tenido que tomar esa medida porque se ha comprobado que la ciudadanía no ha asumido aún las condiciones de aislamiento. Con la carga de trabajo que tienen las policías municipales debido al coronavirus, no pueden estar continuamente informando a toda persona que pase por el paseo fluvial. Sintiéndolo mucho, tendrá que continuar cerrado mientras dure el estado de alarma, pidiendo disculpas por las molestias que pueda ocasionarle para su desplazamiento al puesto de trabajo. Sobre la velocidad de 30km/h y la distancia de 1,5 metros al ciclista, efectivamente, nos vamos a empeñar con el mismo ímpetu, de la misma forma que lo hemos estado haciendo hasta ahora. Saludos cordiales.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.