Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
25-03-2020

Buenos días.En plena crisis del coronavirus, y viendo que se está hablando mucho sobre el aplazamiento de pago de impuestos ya que económicamente, si no se trabaja no se cobra, hay mucha gente que lo está pasando mal, mi sorpresa es que el ayuntamiento de villava, ha hecho una excepción a estas propuestas del gobierno central, y hoy ha cobrado los recibos del impuesto municipal de vehículos. Bravo una vez más por la solidaridad mostrada en unos momentos tan duros. Espero que no emplee este dinero en la mejora de algún otro espacio como el entorno del Bar Basajaun, entorno del que solamente se va a beneficiar sus amigos.Sr. alcalde, haga por favor un poco de meditación.Un saludo.

26-03-2020

En primer lugar decirte que el plazo para pagar el impuesto de circulación era del 20 de febrero al 23 de marzo y como es costumbre, a los recibos domiciliados la orden de cobro es el último día del plazo. Por lo tanto, el impuesto de circulación ya estaba lanzado y enviado desde antes de iniciar esta crisis, y ya estaban enviados los archivos para el cobro a todas las entidades bancarias para la gente que lo tenemos domiciliado. Entiendo que a veces la solución fácil parece que es dejar de cobrar impuestos y cerrar. Nosotros desde Villava, creemos que ante una crisis como ésta la administración debe estar al pie de cañón, ayudando a las personas tal y como estamos intentando realizar. Si todos/as dejáramos de lado nuestras obligaciones tributarias, implicaría necesariamente tener que aplicar recortes en los servicios y dejar de atender necesidades acuciantes. Por eso, somos partidarios de mantener el calendario fiscal y aplicar medidas para aquellas personas que tengan problemas para pagar, mediante fraccionamientos y políticas de apoyo; pero necesitamos que los que puedan paguen porque si no quebraremos la entidad. Si consideras que estás en uno de esos supuestos de vulnerabilidad económica, te sugiero que lo pongas en conocimiento de este ayuntamiento para estudiar el caso, dentro de las medidas generales que estamos barajando. En cualquier caso, también creo que en temas tributarios debemos actuar de forma conjunta en toda Navarra, con criterios comunes y no con medidas muy populistas, de cara a la galería. Precisamente esta actitud es la que considero poco empática y totalmente insolidaria. El ayuntamiento de Villava, no tiene vocación de hacer caja, solo queremos garantizar los mejores servicios para todas las personas, en todas las circunstancias; y sí, esta crisis sí va con nosotros, estamos muy implicados en ello, con nuestra atención domiciliaria a las personas mayores y dependientes; Con nuestro servicio de limpieza y desinfección, con policía municipal, con los servicios sociales dando ayudas de emergencia y becas comedor a las familias más vulnerables, apoyando desde Amalur a las familias que pasan este confinamiento con niños/as, etc. Cometeros errores, no digo que no; pero no acepto que se me diga que esto no va con nosotros. Y todo esto se puede hacer gracias a la solidaridad de las personas que a través del pago de sus impuestos contribuye a que el ayuntamiento pueda prestar estos servicios tan necesarios. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.