Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
26-03-2020

Kaixo, como ya se ha abierto, el nuevo pipi can de la calle atarrabia, cuando se van a colocar, en el antiguo pipi can cerca del batan las señales que indiquen, que este lugar, ya no es un pipi can, pues siguen llevando a los perros, a vagar, etc. Gracias j

30-03-2020

En primer lugar, agradecemos su sugerencia, pero nos gustaría informarle que en nuestro municipio no hay pipicanes, sino ZECAN o zonas de esparcimiento canino, es decir, zonas en las que se puede estar con canes en libertad para juegos, ejercicio, etc. La denominación de pipicanes da lugar a equivocaciones al unir las palabras pipi y can, dando la falsa idea de que es el lugar en el que se puede ir con canes a miccionar. Con respecto a micciones y excrementos, se permite que se hagan en todas las zonas permeables excepto en aquellas con juegos infantiles: Ribed, Montículos o parque de La Paz y cercanías de éstos en la Sancho. Es decir, en el resto de zonas verdes, se permiten, pero siempre y cuando, en el caso de heces, se recojan y tiren en papeleras y contenedores. No obstante, dado el estado de excepción en el que nos encontramos, esta prohibición se ha modificado, para que se pueda sacar a hacer sus necesidades a los y las canes en las zonas verdes más cercanas a las viviendas de las personas propietarias, con objeto de controlar la expansión de la infección por coronavirus. Si usted constata que existen animales sueltos o que alguien no está recogiendo los excrementos, dé aviso a policía municipal para que actúe en consecuencia, dado que solo se puede estar con los animales en libertad en las ZECAN. En cuanto a la señalítica, daremos aviso a los servicios municipales para que, en cuanto finalice el estado de alarma, valoren la colocación de señalitica. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.