Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
28-04-2020

Kaixo Mikel!!! Camino ya de la cincuentena de días confinad@s, ¿cuántas sanciones ha interpuesto policía municipal amparándose en la denominada ley mordaza? ¿Cuántas sanciones han interpuesto en el pueblo el resto de cuerpos policiales? ¿Qué cuantía económica total se desprende de estas sanciones? Desde el ayuntamiento ¿se ha valorado la puesta en marcha de un servicio de atención y/o asesoramiento para dar cobertura a aquell@s vecin@s afectad@s que consideren injustas las sanciones recibidas? ¿Se está llevando a cabo un estudio sobre las causas de las sanciones y si estos hechos justifican la recepción de las referidas medidas punitivas? Mila esker!!!

30-04-2020

Hasta el día de ayer se han incoado unas 150 denuncias. Como ya se le informó en una consulta anterior, las denuncias están amparadas en la Ley Organica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Desde el Ministerio del Interior (de quien dependen ahora todas las policías) dieron instrucción de denunciar en base a esa Ley Orgánica, en concreto el articulo 36.6, el cual establece “Desobedecer las ordenes de la autoridad”. Desconocemos si el resto de policías han interpuesto denuncia alguna porque dan traslado de las mismas a Delegación del Gobierno durante el estado de alarma. Quien considere que la denuncia se ha interpuesto de forma incorrecta, siempre tiene la opción de recurrir. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.