Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
06-05-2020

Arratsalde on, MikelMe gustaría saber qué medidas se están tomando para evitar que la gente olvide tan pronto la distancia de seguridad y el deber de protección al resto de vecinas/os. No es normal ver cómo desde el sábado pasado se reúnen grupos (adolescentes en su mayoría, pero los hay de toda edad, condición e ideología) de gente, sin ningún tipo de control y en todo lugar, a la vista de cualquiera. Doy por hecho que la policía municipal (también) está desbordada y que antes que la sanción o la multa tienen que venir el diálogo y el recordatorio de normas. Pero si con esto no aprendemos, algún paso más habrá que dar, ¿no? Nos estamos jugando demasiado, todos y todas, como para tomar esto a broma; y si queremos volver a abrazar pronto a quienes ahora no podemos ver más que a través de una pantalla y que no quede nadie más en el camino, entiendo que habrá que tomar decisiones, aunque no sean de nuestro gusto, porque no es fácil ordenar ni tampoco pedir que se castigue.¿Qué ordenes has transmitido a la policía municipal? Porque si hay permisividad ahora, perdemos todos/as. Eres la máxima autoridad y entiendo que algo de responsabilidad habrá que asumir en todo esto. Mila esker y suerte; sobre todo, suerte!

8-05-2020

Desde el Ayuntamiento estamos intentando gestionar la crisis del COVID-19 de la mejor manera posible para llegar a las personas que más nos necesitan, priorizado la atención a las personas más vulnerables, las personas mayores y las familias sin recursos. Sobre las medidas adoptadas relativas al distanciamiento social y de protección en general, se está realizando una labor divulgativa/informativa a través de los diferentes canales existentes (web municipal, redes sociales, cartelería....), se están respondiendo cientos de preguntas diarias tanto por la calle como por teléfono, por email…. se cuelgan resúmenes fáciles de entender y de leer, se reparten mascarillas en comercios, paradas de autobús, en la propia oficina de policía municipal, se patrulla a pie por las zonas de mayor afluencia como Ardantzea, calle Mayor, Ricardo Bel,… informando continuamente a la ciudadanía cuando ve que alguien puede estar incumpliendo y en última instancia se denuncia, por supuesto que se denuncia, a quien incumple de forma reiterada, de forma repetitiva. Para los agentes no es sencillo sancionar a alguien con 601€ con la situación económica por la que pueden estar pasando muchas familias. Respecto a los adolescentes, la responsabilidad de educar y concienciar sobre la situación considero que está en casa, no en la policía que, como usted afirma, está desbordada, se está haciendo un esfuerzo enorme por parte de la plantilla para procurar que en las horas de mayor afluencia haya mayor número de efectivos en la vía pública y se cumplan las medidas de seguridad que impidan la propagación del virus. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.