Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
13-05-2020

Hola Mikel: Me da mucha pena ver los rosales que hay en la plaza Del Fuero, ya no se ven de tanta hierva que ha crecido, no pueden pasar a limpiarlos.Un saludo y gracias.

15-05-2020

El servicio municipal de Obras y jardines se encuentra en servicios mínimos debido a la situación actual relacionada con el COVID19. Así, este ayuntamiento ha decidido, para la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, limitar la actividad laboral en horarios y jornadas en activo. Además, el trabajo fundamental es el de desinfección y limpieza, quedando relegados todos los demás a segundo plano o a circunstancias de urgencia. "Limpiar" los rosales no se encuentra actualmente entre las actividades consideradas de urgencia, y la vegetación que hay junto a ellos, no se considera suciedad. En cualquier caso, de cada a un criterio de sostenibilidad económica, social y ambiental, le informamos que la actual gestión de zonas verdes está en estudio, tal y como se informó en las reuniones y debates con la ciudadanía de la Agenda 21, actualmente en proceso de convertirse en la Agenda 2030, como manera de gestión municipal, y más después de la situación de crisis actual. Así que, de cara a economizar recursos, como hemos dicho, económicos, sociales y ambientales, es probable que las acciones actuales de escarda manual (eliminación de malas hierbas a mano, que suponemos que es a lo que se refiere) cambie, pues resulta muy costosa. Es una circunstancia que se encuentra actualmente en estudio, y sobre la cual iremos informando. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.