Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
25-05-2020

Buenos días.Primer día y caos total en Villava, los vecinos de Padre Murillo y Rosario no podemos acceder a nuestras calles, en ningún lado se nos informa de cómo podemos hacerlo, Ricardo Bel y Oianpea cerradas, y no es eso al salir del garaje un coche en contra dirección.... Que pena que no le haya dado un golpe, para haber denunciado al Ayto. Directamente. . Por la chapuza que estáis haciendo, realizando un plan a toda prisa, sin aprobación en el pleno, gasto innecesario, pudiéndose hacer por fases e ir probando.Días anteriores nos quejabamos de los jardines y dejadez de los árboles, para eso no hay prisa, pero si en cambio para en 2 días hacer cambios en las direcciones según la plazca.

26-05-2020

Es cierto que los cambios incomodan ya que nos cambian rutinas. Pero se anunciaron con 48 horas de antelación mediante carteles indicando que no se podía aparcar y el motivo. Además, durante la actuación, en todo momento hubo agentes de policía indicando y ayudando al que lo necesitaba. Se ejecutan estos cambios lo más rápido que se puede para interferir lo menos posible la circulación de vehículos. Tengo que informarle que la actuación que se está ejecutando se llevó a comisión de urbanismo, donde se expusieron los detalles de la misma y, excepto un grupo, todos los demás estuvieron de acuerdo. Un cambio de estas características no se puede realizar por fases, ya que los cambios en una calle arrastran los cambios de las direcciones de otras y además se generarían más afecciones a la ciudadanía, es mejor hacerlo en dos días seguidos y trabajar del tirón que hacerlo poco a poco o por fases, como usted propone. Eso sí sería el caos. En cuanto al gasto, la actuacióin de estos días apenas tiene coste más alla de un gasto mínimo en pintura teniendo en cuenta que lo estamos llevando a cabo con medios propios y la actuación que queda pendiente en Avenida Pamplona tampoco supone un coste excesivo en comparación con el beneficio que supone habilitar un espacio con unas 100 nuevas plazas de aparcamiento. Un saludo.

Un comentario



  • Iñaki 26/05/2020 a las 09:27:21 - Responder

    Me parece muy chapucera y populista la decision de cambiar la movilidad aprovechandose del covid19..vamos porfavor hacer algo util y dejar de fastidiar a los vecinos,entiendo que quieres tu pellizco como alcalde pero no son las formas.
    Bildu una y no mas

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.