HOME

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Dirigido a: Alcalde

26-05-2020

Buenas tardes,Quería hacerle la siguiente pregunta, por qué no se obliga a llevar mascarilla en Villava?Mucha gente en el puente al lado de las piscinas, bancos llenos de personas que no conviven en la misma casa....Y si predicamos con el ejemplo?

27-05-2020

Policía Municipal vela a diario para que se cumpla la norma que regula el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros. Un saludo.

2 comentarios

  1. Teresa Rekalde 30 de mayo de 2020 at 23:14 11Sat, 30 May 2020 23:14:42 +000042. - Reply

    Hoy por la mañana he estado por las calles de Villava. Era difícil mantener la distancia de seguridad y sólo me he encontrado a una persona con mascarilla.
    Es lo que he visto en todo el pueblo. En las aceras es imposible mantenerte a un metro de distancia si te cruzas con alguien. Hay familias que van con sus hijos e hijas andando o en bici por aceras, todos sin mascarilla y ni se apartan.
    Me parece una falta de respeto hacia e resto de personas.
    1) porque pueden contagiar
    2) porque si se contagian no es sólo su problema.Si esto no se para no se va a poder atender a otras personas enfermas. Hay enfermxs que están empeorando por falta de atención y tratamientos.
    Estamos exponiendo a sanitarixs a la enfermedad.
    El gasto sanitario por persona es muy alto y lo está asumiendo la Seguridad Social.
    Las consecuencias económicas para tod@s serán mucho peores si no lo paramos.
    Podría seguir con otros muchos problemas, cada persona estará padeciendo diferentes consecuencias de esta situación.
    No he visto un solo municipal. Me cuesta creer que hagan nada para que se cumpla la norma del uso de mascarillas en la vía pública. La superficie de Villava no es tan grande como para no ver lo que yo he visto.

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 01 de junio de 2020 at 13:16 01Mon, 01 Jun 2020 13:16:05 +000005. - Reply

      Mascarillas lleva mucha gente, no toda, pero sí mucha. En caso de que no la lleven y no se pueda respetar la distancia, efectivamente, es una falta de respeto y va en contra de la norma establecida por Sanidad. Policías Municipales hay y están continuamente en la calle, hacen patrullajes a pie, en bicicleta y en patrulla. Y por supuesto están para que se cumpla la norma sobre el uso de mascarillas. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.