Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
15-06-2020

Están arreglando la mediana de Av. Villava, en Villava, están cortando todo el seto, árboles y echando una masa de cemento que queda horrible y no sirve para nada. Van a continuar quitando todo ?No han dejado ni un hueco para un árbol ni nada..... queda horroroso. Espero su respuesta

16-06-2020

Tal y como hemos contestado en alguna consulta anterior, la vegetación de la zona central de la Avda Pamplona no se encontraba en buen estado: los árboles y arbustos no se habían elegido de forma adecuada al espacio y requerían podas de mantenimiento continuas que los estaban debilitando. De hecho, varios ejemplares habían sido eliminados por encontrarse enfermos, ramas rotas y/o arrancadas, existían ejemplares de especies tóxicas por ingestión y/o contacto, el césped y la parte de pradera presentaban calvas por el continuo pisoteo por paso inadecuado de personas... por un sentido de responsabilidad, se ha rediseñado el espacio para un nuevo fin: cambiar el espacio urbano para dar más espacio y seguridad en las zonas más necesitadas, para andar y pasear sin riesgo y crear bolsas de aparcamiento en zonas en las que hay espacio disponible, como este caso de la Avda Pamplona. La mediana central pasará a estar pavimentada para dar más seguridad al peatón que haga uso de la nueva zona de aparcamiento y la superficie verde que se pierde se compensará en otro lugar más adecuado, en el que la vegetación no sufra tanto y no requiera un gran mantenimiento, situación que a día de hoy se consideraba insostenible. Un saludo.

2 Comentarios



  • Toño Alonso 16/06/2020 a las 09:17:14 - Responder

    Hola.
    Pero ya puestos, se podría haber ampliado la mediana central y plantar árboles que beneficien con su sombra a los peatones que puedan pasear por esa zona y a los coches que aparquen.
    Y ¿como van a quedar los carriles laterales? ¿se van a modificar?

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 17/06/2020 a las 05:44:28 - Responder

      La solución pasa por ser compatible con el espacio. Para que pudieran existir árboles con sombra tenían que cumplirse una condiciones de espacio que consideran una adecuada dimensión de cada alcorque (el lugar en el que tenga que ir plantado el árbol), un rediseño del riego y elegir especies de diseño adecuado de copa, asegurar que las raíces no iban a sufrir con el pisoteo y a la vez garantizar un espacio adecuado para el paso del peatón, a la vez que conseguir el objetivo deseado de la ordenación del espacio: conseguir ampliar el número de plazas de aparcamiento. En ese espacio todo es incompatible, además de que no es la mejor época ni para plantar ni para plantear la creación de una zona verde.
      Sobre los carriles laterales, las vías de servicio se quedan con velocidad 20 Km/h y los coches aparcados como están. Casi todos los contenedores que actualmente se encuentran en la acera se bajan a calzada, excepto los que están en la travesía Karrobide que se quedan donde están.
      Los carriles por los que se va a circular a 30km/h se quedan de anchura más que suficiente para que pueda circular cualquier tipo de vehículo: coches, villavesas y camiones. Se circulará pegados a las medianas de servicio y se aparcará en la mediana central y de ahí la necesidad de que sea accesible y sin obstáculos.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.