Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
23-06-2020

Kaixo alcalde, hace 3 años x este mismo medio l invitaba a tener un guiño con la discapacidad en los parques infantiles de nuestro pueblo, l pedía algo tan sencillo cómo un columpio adaptado ,su respuesta fue la siguiente: M parece interesante su propuesta valoraremos si es posible instalarlo en alguno de los parques pendientes de renovación ó en alguno de los ya existentes ,pues bien 3 años más tarde con parques renovados y 2 de nueva creación no hay columpio adaptado ,ayer pasé x el parque del montículo a quedado muy bonito pero tiene una pega algo incomprensible en 2020 es totalmente inaccesible para un niño en silla de ruedas,quiero aprovechar estás líneas para pedirles un poco más de sensibilidad con la discapacidad q ya se q la tienen pero a veces parece q se les olvida.

24-06-2020

Buenos días, efectivamente, no hay columpios accesibles para personas en silla de ruedas. Aunque sabemos que tenemos mucho que mejorar, desde el Ayuntamiento hemos tratado de realizar mejoras en pos de la accesibilidad. Por ejemplo, dispone de dos accesos, el de la calle Kapanaburua y el que queda a mitad del parque en Agustín García, que sí son accesibles en cuanto a sus sendas y recorridos. Antes no se podía acceder a la zona alta del montículo y ahora sí. Esa zona dispone de bancos y zonas estanciales. Además, los carteles se han ejecutado adaptados a personas con discapacidad visual. Ahora los están sustituyendo debido a que los colocados se estaban alabeando. Para la fuente se ha elegido un elemento que también cumple con la accesibilidad. Saludos cordiales.

Un comentario



  • Francisco Javier Campos 28/06/2020 a las 08:58:48 - Responder

    Le pedía columpio adaptado para niños con discapacidad ,esos azules q hay en muchos parques d Pamplona q valen para niños con y niños sin no adaptado para sillas de ruedas no cambie mis palabras, en cuánto al parque nuevo veo incomprensible a estás alturas un parque totalmente inaccesible para niños con discapacidad matriz, un sslugo

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.