Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

ATARRABIA BAI – Buenos días. En relación con su postura en el voto al proyecto de presupuestos de Bildu, al igual que el año anterior se abstuvieron, aunque sigo viendo esa abstención como un si «encubierto», ya que si hubiesen votado que no, sumados a los votos de UPN, no sacaban los Presupuestos adelante. ¿ No creen que en un tema como los Presupuestos lo mejor sería votar SI o NO y dejarse de tibias abstenciones? ¿Cuáles son los motivos de su abstención y qué proponían ustedes en su proyecto de presupuesto? Eskerrik asko. X.L. (22/05/2013)

Respuestas de los grupos

En primer lugar, me gustaría aclarar que desde Atarrabia Bai creemos que es muy importante que Villava-Atarrabia cuente con unos presupuestos actualizados que permitan gestionar el Ayuntamiento en unos tiempos tan duros como los que estamos viviendo.

Sin embargo, entendemos que por coherencia no podemos dar el voto positivo a “cualquier” presupuesto. En concreto, este año estábamos ante una propuesta de presupuestos cuya única novedad son los elevadísimos intereses correspondientes a un préstamo bancario por la incapacidad en la venta de los terrenos de la antigua casa de cultura, cuyo pago impide reforzar las áreas sociales y de desarrollo económico que tanto necesitaría nuestro Ayuntamiento.

Ante la imposibilidad de dar el voto positivo, sí que creemos que con nuestra abstención hemos facilitado que Villava-Atarrabia tenga unos presupuestos para seguir trabajando, aunque desde luego no son los presupuestos que nosotros hubiéramos realizado.

Próximamente publicaremos un boletín explicando el contenido de estos presupuestos y espero que le sirva para aclarar sus dudas.

Muchas gracias por interesarse por nuestra postura, saludos cordiales. (28/05/2013)

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.