Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Buenos días, me gustaría saber qué plazos se valoran para la construcción de las nuevas viviendas en el solar de la antigua casa de cultura. Nos comentan que empezarán este verano y la entrega se realizará en dos años, es así? Muchas gracias! X.X.X. (15/03/2017)

Respuestas Alcalde

El Ayuntamiento no va a construir directamente viviendas en la Casa de Cultura. Lo que va a hacer es adjudicar las parcelas a quien opte a ello en los concursos y subastas que se van a realizar. Simultáneamente, acometerá el derribo de las edificaciones existentes en el ámbito.

Lo que ya se ha hecho es adjudicar la parcela P1, situada frente al Parque Ribed (que se corresponde aproximadamente con el solar vacío junto a la Casa de Cultura vieja y con media Casa de Cultura vieja) a un promotor.

Este promotor ha obtenido ya la licencia municipal de obras para la ejecución de viviendas, por lo que es previsible que tan pronto como se haya realizado el derribo comiencen las obras de ejecución del citado edificio.

No obstante, a partir de que el solar se encuentre libre de edificaciones, el plazo de inicio de las obras depende exclusivamente del promotor. (17/03/2017)

2 Comentarios



  • Maitane 25/07/2018 a las 10:10:05 - Responder

    Kaixo Mikel,

    No sé si es posible saber esa información o si la sabéis, estoy mirando pisos en Villava y estoy interesada en los nuevos del solar de la casa de cultura, la segunda fase se sabe que constructora la va a hacer? es para poder informarme cuanto antes.
    Muchas gracias por todo

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 26/07/2018 a las 10:36:39 - Responder

      No se sabe todavía, está pendiente de adjudicación. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.