Buenos días: resulta que después de echarse todas las flores y de presumir de la excelente gestión de usted y su equipo de Gobierno, leemos hoy en prensa que la deuda de Villava ha aumentado considerablemente en 2012, y que ahora debemos más dinero por habitante. ¿Puede explicarnos el por qué de esta mala gestión municipal? A ver si Sta. Vez asume el error y no culpa ni al Gobierno de Navarra, que a otros Ayuntamientos también les han reducido o quitado subvenciones, y han reducido su deuda. Gracias. P.R. (18/04/2013)

Respuestas Alcalde

Me alegra que me haga esta pregunta ya que la información que aparece en los periódicos no es del todo correcta, aparece únicamente la deuda concertada con entidades bancarias y el Ayuntamiento tenía también una deuda con la empresa constructora de la nueva Casa de Cultura (que no consta en la prensa).

En realidad al empezar el año 2012 nuestro Ayuntamiento debía 3.272.000 euros a diferentes entidades y 1.148.000 a ACR. Se debían por tanto 4.420.000 euros Durante el año 2012 se fue pagando las cuotas de amortización a los bancos y una parte de la deuda a ACR que se acabo de pagar a principios de 2013 tras la concertación de un préstamo de 800.000 euros con Caja Rural. Dado que en este momento la deuda es de 3.736.000 euros puede usted ver que esta se ha reducido considerablemente.

Por otro lado no creo que la deuda sea en sí producto de una mala gestión. Concertar deuda, que el gasto anual del Ayuntamiento pueda pagar, para poder dar unos buenos servicios a la ciudadanía es una actuación razonable y acertada.

Para finalizar aprovecho esta respuesta para informarle que en aras de la transparencia desde que estoy en la alcaldía el Ayuntamiento convoca anualmente una Audiencia Pública para explicar a la ciudadanía el estado de las cuentas, usted y tod@s l@s vecin@s pueden plantear en ella sus inquietudes sobre este tema. (24/04/2013)

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