Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Dice constantemente usted que en Marzo de 2012 el pleno aprobó cuales eras sus símbolos de identidad con 11 votos a favor y 3 en contra. Si son 17 concejales, me faltan 3 votos. ¿Podría aclarar que partidos votaron a favor, cuales en contra y cuales son los 3 que no votaron, y a que símbolos identitarios hace referencia? Porque no es lo mismo la bandera del país vasco (ikurriña) legal y constitucional que el de Euskal herria. A todo esto, los símbolos idéntitarios de un pueblo los podrá elegir el pueblo (en Villava nuestro escudo históricamente ya es milenario) pero los símbolos de una comunidad, y el de una nación lo tendrán que elegir el conjunto de ciudadanos de navarra, y de España, y ha día de hoy creo que no pueden tener contradicciones porque está clara las mayorías a nivel nacional y regional. D.S. (16/01/2015)

Respuestas Alcalde

En el siguiente enlace puede usted consultar el acta de Pleno de 27 marzo de 2012. Por otro lado, soy el alcalde de Villava-Atarrabia, tengo que preocuparme de plasmar en mi gestión lo que quiera la ciudadanía de Villava-Atarrabia y cumplir la ley. En este caso, tengo el respaldo de la Corporación Municipal (le remito a la contestación de Atarrabia Bai) y la realidad de Villava-Atarrabia me demuestra que, evidentemente, somos parte de Euskal Herria. (20/01/2015)

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.