Escuela Municipal de Iniciación Multideporte 2017/2018

agosto 31, 2017

Para niños/as de 6 y 7 años.

Folleto informativo

INICIACIÓN MULTIDEPORTE ¿QUÉ ES?

La Iniciación Multideporte es una actividad deportiva integradora pensada para desarrollar y trabajar las habilidades motrices de los niños y niñas de forma lúdica y no competitiva. Estas habilidades son la base de cualquier práctica deportiva posterior y también son útiles para las actividades que diariamente realizamos. Los especialistas recomiendan que todos los niños/as hagan como mínimo un año de Iniciación Multideporte antes de apuntarse a otro u otros deportes, y si son dos años mejor. También sirve para saber qué deporte encaja mejor con cada persona.

¿POR QUÉ HACER MULTIDEPORTE?

Diferentes estudios científicos ponen de manifiesto lo siguiente:

  • El deporte es esencial en la educación de cualquier niño/a. Estimula el desarrollo físico, cognitivo y social y desarrolla hábitos de vida saludables.
  • El índice de abandono de la práctica deportiva es más tardío en aquellos que practican más de un deporte frente a los que se especializan en edades tempranas. Los niños/as que practican un solo deporte a edad temprana tienden a “quemarse”, a perder la motivación, el interés y a dejar de disfrutar del deporte antes que los que hacen esa especialización más tarde.
  • Los niños/as que practican más de un deporte tienen un mejor desarrollo atlético y motor y una mayor habilidad para transferir competencias muy útiles adquiridas en otras disciplinas. Tienen mayor creatividad y mayores niveles de confianza y motivación.

PROGRAMA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE INICIACION MULTIDEPORTE

La Escuela Municipal de Iniciación Multideporte pretende dar a conocer de manera sencilla y amena los diferentes deportes que se pueden practicar posteriormente en el resto de Escuelas Deportivas y que tienen gran arraigo en Villava. El alumno/a adquirirá los aspectos más básicos de cada uno de estos deportes a través de formas jugadas tanto individuales como grupales acordes a su edad, favoreciendo su desarrollo físico e intelectual. A lo largo del curso y de las 60 sesiones aproximadas se verán los siguientes deportes:

SEPTIEMBRE – OCTUBRE – NOVIEMBRE

multideporte IIniciación a

- Atletismo
- Balonmano
- Pelota a Mano

DICIEMBRE – ENERO – FEBRERO

Iniciación a

- Judo
- Gimnasia Artística
- Fútbol

MARZO – ABRIL – MAYO

multideporteIniciación a

- Escalada
- Patinaje
- Ciclismo
- Natación
- Deportes Alternativos y no convencionales

HORARIO DE LAS ACTIVIDADES

Grupo euskera: Martes y jueves de 18:10 a 19:10 h.

Grupo castellano: Lunes y miércoles de 18:10 a 19:10 h.

LUGAR

Polideportivo Hermanos Indurain.

INSCRIPCIONES

Llamando al 012 o en el Ayuntamiento a partir del 23 de Agosto.

Añadir a las redes sociales.

<< volver