Buenos dias, veo que poco a poco, vais a ir desterrando a los que no hablamos euskera, ahora ve que sacais cursos, ya no en euskera y castellano, sino sólo en euskera zumba y herri kirolak… entiendo que los chavales que no saben euskera no pueden hacer herri kirolak? muchas gracias a este ayuntamiento, por cobrarnos los impuestos como si a los que hablan euskera, pero las actividades y eventos los haceis sólo para los de euskera. Podíais hacerlo bien. Hacer sólo las actividades en euskera y todo lo relacionado con el ayto hacerlo en euskera, pero los impuestos también hacerlo de tal forma que los que desgraciadamente no sabemos euskera, nos podiais cobrar menos o que? agur. J.S. (31/08/2017)

septiembre 5, 2017

El Área de juventud del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia ha promovido la siguiente oferta de actividades, cursos, talleres, etc.:

Gazte bizi: Programa de ocio educativo, dirigido a jóvenes de 12 y 13 años, los viernes y sábados durante el curso.
Gazte bizi plus: Programa de ocio educativo, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, los viernes durante el curso.
Uda bizi: Programa de ocio educativo, dirigido a jóvenes de 12 y 13 años, los martes y jueves del mes de agosto Gazte bizi plus uda: Programa de ocio educativo, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, los miércoles del mes de agosto.

Se han realizado las siguientes salidas y excursiones:
- Salida esquí de fondo
- Salida esquí alpino y snow board
- Salida a aquopolis (Villanueva de la Cañada)
- Salida a Port Aventura
- Salida Centro astronómico de guirguillano
- Fin de semana multiaventura en Irrisarriland
- Salida a realizar rafting
- salida a realizar barranquismo y espeleológica

Ofertado los siguientes campamentos:
- Campamento medieval para jóvenes de 12 y 13 años – Semana Santa
- Campamento verano Lekeitio: para jóvenes de 12 y 13 años
- Campamento verano Gorliz: para jóvenes de 14 a 17 años
- Acampada señorío de Egulbati: Jóvenes de 12 a 17 años

Cursos formativos de inserción sociolaboral:

- CP1 Curso de auxiliar de almacén
- CP1 Curso de auxiliar de comercio
- CP2 Curso Diseño y creación de páginas web

Programa de activación juvenil Pasarelas 2017:

- Semana de empleo del 26 al 30 de Junio
- Mes de empleo del 8 al 22 de septiembre

Todas estas actividades se han ofertado y realizado exclusivamente en castellano por lo que desde el Área de juventud, a instancias del Área de euskera y en coordinación con karrikaluze, ha visto oportuno que este año como novedad se realice una oferta de actividades en euskera para las personas jóvenes de Villava (herri kirolak para jóvenes de 12 a 14 años y de 15 a 16 años y zumba para jóvenes de 16 a 30 años.

Entre los objetivos del área está la normalización del uso del euskera entre las personas jóvenes de la localidad y hasta la fecha no se habían ofertado actividades de ocio en euskera para facilitar su uso. Desde el área de juventud se entiende que, paso a paso, la oferta de actividades en euskera se debe ir ampliando, no con la idea de “desterrar a nadie” sino de integrar a todos/as y que todas las personas tengan opción de hacer el mayor número de actividades de ocio, educativas y de formación en los dos idiomas oficiales de nuestra comunidad.

Si como joven o padre/o madre está interesado en realizar la actividad de herri kirolak en castellano, puede ponerse en contacto con el personal del área de juventud, ya que el fomento de la participación es otro de nuestros objetivos, por lo que si hay demanda suficiente e interés por parte de jóvenes en organizar esta actividad, se puede ofertar también en castellano. Entendemos que zumba ya se esta realizando en castellano desde el servicio de deportes, por lo que no sería necesaria sacar esta actividad desde juventud y duplicar gastos y oferta.

Para más información puede ponerse en contacto con el área de juventud a través de email: juventud@villava.es o 948355970.

Un saludo. (05/09/2017)

Añadir a las redes sociales.

<< volver