Convocada la Beca de Investigación Sancho VI el Sabio de Navarra 2017

septiembre 28, 2017

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava convoca la VIII edición de la Beca de Investigación Sancho VI el Sabio de Navarra con la finalidad de promocionar la investigación sobre nuestro municipio, con arreglo a las siguientes BASES:

1.- OBJETO
La presente Beca tiene por objeto realizar una investigación sobre la vida cultural, contexto, desarrollo y protagonistas en Villava-Atarrabia desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

2.- CONTENIDOS DE LA INVESTIGACIÓN
Las líneas básicas de la investigación deberán abarcar:
-Evolución de una sociedad tradicional a la diversidad cultural del tiempo presente: contexto histórico y evolución de mentalidades.
-La vida cultural local: hitos, manifestaciones y protagonistas.
-La cultura tradicional y popular (ciclo festivo, tradiciones…).
-Entidades artísticas y colectivos culturales en la vida del municipio.
-La Casa de Cultura (política cultural, presupuestos, servicios, programas, actividades, públicos y usuarios).
-El euskera en la villa (recuperación, normalización y política lingüística).
-Mapeo actual de los agentes artísticos (profesionales y amateurs), del tejido asociativo y de los agentes culturales públicos y privados (soporte digital).

3.- CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
La duración máxima de la beca será de 8 meses, a contar desde el día en que se adjudique la misma.
La cuantía de la beca será de 4.000 €.
El trabajo de investigación será original e inédito, no publicado ni en todo ni parte. No formará parte de trabajos académicos, tesis, tesinas, trabajos en curso, etcétera. Se excluyen becas y trabajos ya remunerados con anterioridad.

4.- SOLICITANTES
Podrán solicitar esta beca personas, colectivos o grupos de personas constituidos a tal efecto relacionadas con las Ciencias Humanas y Sociales.

5.- NORMAS PARA LAS SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villava junto con los siguientes documentos:

SOBRE nº 1:
-Proyecto de investigación sin firma, únicamente con el seudónimo, incluyendo los siguientes datos:
• Justificación de la investigación, haciendo especial hincapié en los aspectos que le dotan de relevancia y originalidad.
• Planteamiento del Marco teórico, objetivos e hipótesis de la investigación.
• Metodología y plan de trabajo.
• Resultados previstos e interés de los mismos.
En la parte exterior del sobre figurará el seudónimo y la rotulación “Beca de Investigación Sancho VI el Sabio de Navarra”.

SOBRE nº 2:
-Datos personales del autor/a o, en su caso, del grupo investigador: nombre y apellidos, seudónimo, dirección, teléfono y email de contacto y fotocopia del documento nacional de identidad.
-Declaración en la que se haga constar que el trabajo es original e inédito.
-Curriculum vitae de la persona solicitante o en su caso de las personas del grupo investigador con indicación clara de la experiencia investigadora.
-En la parte exterior del sobre figurará el seudónimo y la rotulación “Beca de Investigación Sancho VI el Sabio de Navarra”.

-La acreditación de los requisitos y méritos se realizará posteriormente, en el caso de ser propuesto/a como becario/a.

6.- PRESENTACIÓN
El plazo para la presentación de solicitudes y demás documentación permanecerá abierto hasta las 14 horas del día 31 de octubre de 2017. Los proyectos se presentarán en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Villava (calle Mayor 22).

7.- PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN
La presente Beca se resolverá por el procedimiento de concurso. A estos efectos se entenderá por concurso el procedimiento a través del cual la concesión de la beca se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas, concediendo la beca al proyecto de investigación que haya obtenido mayor valoración en aplicación de los criterios de valoración.

8.- TRIBUNAL DE LA SELECCIÓN
Para el análisis y evaluación de las solicitudes presentadas se constituirá un Tribunal de selección compuesto por las siguientes personas:

Presidente: Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villava.
Vocales: Jefa de la Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y un/a Doctor/a en Historia.
Vocal-secretario: el Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Villava.

El tribunal podrá solicitar información complementaria o convocar a los/as aspirantes que considere oportuno para que defiendan el proyecto presentado.
Si la persona a la que se decide conceder la beca no la acepta o no acredita los méritos, se propondrá a la persona siguiente de la lista.
El tribunal puede declarar desierta la convocatoria, si considera que los trabajos presentados no tienen suficiente calidad.

9.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
Los criterios de selección serán:

A) Proyecto de investigación (hasta 75 puntos)
a) Justificación de la investigación, relevancia y originalidad (hasta 10 puntos).
b) Planteamiento del marco teórico de la investigación (hasta 20 puntos).
c) Metodología y plan de trabajo (hasta 30 puntos).
d) Claridad y viabilidad de la investigación (hasta 15 puntos).

B) Formación universitaria y experiencia investigadora de la persona o grupo de personas (hasta 25 puntos).
a) Doctorado, Master, Posgrado (hasta 10 puntos): Doctorado 5 puntos; master 2 puntos; posgrado universitario 1 punto.
b) Investigaciones publicadas (hasta 15 puntos): monografías, ensayos, estados de la cuestión, etc. 3 puntos por publicación; artículos en revistas especializadas, comunicaciones Congresos, reseñas, etc. 0’5 puntos por publicación hasta un máximo de 5 puntos.

10.- FALLO
El fallo del Tribunal se dará a conocer antes del día 22 de noviembre de 2017. La entrega de la beca tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2017, Festividad de San Andrés, patrón de la localidad.

11.- OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BECARIAS
-Acreditar los méritos alegados y firmar la aceptación de la misma en el plazo de 10 días, a partir de la comunicación de la concesión.
-Presentación de un informe justificativo del trabajo realizado acorde con el proyecto presentado, al finalizar los primeros cuatro meses de duración de la beca.
-Dar cuenta de las posibles modificaciones habidas en el plan previsto o cambios surgidos en la composición del grupo de investigación. No podrá realizarse ninguna modificación sin el consentimiento del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Villava.
-Presentar la memoria (redacción final del trabajo) al término de la duración de la beca. Se entregarán tres ejemplares de dicho trabajo, mecanografiados a doble espacio, con las páginas numeradas correlativamente y debidamente encuadernado. También deberá presentarse en soporte informático, en el programa Microsoft Word 2007 o formato compatible.
-Si no se cumple el plazo de entrega del trabajo de investigación, sin justificación o razón de fuerza mayor, el/la becario/a podrá ser penalizado/a. Se podrá realizar una reducción del 20% de la beca por cada mes de retraso.
-La extensión del trabajo (memoria) será de 80 a 200 páginas, 30 líneas en cada página, salvo en el caso de las páginas dotadas de gráficos, fotografías o similares. En todo caso el volumen del trabajo escrito debe equivaler, como mínimo, a 60 páginas de texto. Las páginas correspondientes a los anexos no computarán a la hora de cumplir con los mínimos establecidos en este punto.

12.- PAGOS
El pago de la beca se realizará de la siguiente manera:
-El 50% del total el 30 de Noviembre de 2017, Festividad de San Andrés, coincidiendo con el acto público de entrega de la beca.
-El 25% del total a los cuatro meses de haberse concedido la beca, después de haber presentado el informe justificativo del trabajo realizado a fecha.
-El 25% restante al término de la beca, después de haber presentado la memoria (redacción final del trabajo).

En caso de no terminar el trabajo, el/la becario/a deberá devolver al Ayuntamiento todo el dinero recibido, sin perjuicio de la indemnización que el Ayuntamiento pueda exigir por daños y perjuicios. Los gastos que puedan surgir del trabajo de investigación serán a cuenta del/la becario/a.

13.- PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS
La propiedad intelectual de los trabajos presentados, premiados o no, corresponde a sus autores/as. Sin embargo, el Ayuntamiento podrá publicar el trabajo becado en la colección de temas villaveses, sin que ello implique privación de derechos al/la autor/a para su publicación posterior.
El Ayuntamiento se reserva el derecho a sugerir y modificar de acuerdo con el/la autor/a, cuantos aspectos del trabajo considere oportunos de cara a su posible publicación.
Los trabajos no premiados serán retirados por sus autores antes del 20 de diciembre de 2017.

14.- ACEPTACION DE LAS BASES
El hecho de participar en esta Beca, supone el reconocimiento y la aceptación de cada una de las bases. En lo no previsto en ellas, los/las solicitantes se atendrán a las resoluciones del Ayuntamiento de Villava.

Añadir a las redes sociales.

<< volver