Veo y escucho constantes comentarios negativos en la Web, en las piscinas, y actividades del patronato, de que la gente no está nada contenta de como se está gestionando todo. Piscinas, futbol, fronton,idiomas etc…. No sería bueno pararse uno a pensar en autocritica y ver si se esta realizando bien la gestión de las mismas. Las obras se ejecutan a destiempo… Zona infantil durante la epoca de piscinas de verano, gimnasio en temporada alta de actividades,una carpa exterior para solucionar estos problemas, sin calefacción etc… Preguntese por que la afluencia es tan baja fuera del verano, por que no salen grupos, por que cuando hay una alta demanada de actividades no se satisface a todos y se corta por lo sano…. Al final unas instalaciones deportivas son viebles si estas se gestionan bien, y hay usuarios que con sus cuotas las hacen rentables. Habría alguna posibilidad de ver los costes de las instalaciones deportivas y si son viables estas desde que le Ayto. lleva la gestión…. ahh y no me diga que haga una instancia, que creo que todo el pueblo deberia saberlo y estar al tanto de todo. J. (26/09/2017)

octubre 5, 2017

Tiene usted la oportunidad de dar su opinión a través de este canal y es respetable, pero no se ajusta a la realidad. Permítame que le matice sus argumentaciones aportándole información veraz y datos empíricos reales.

La obra no se acomete a destiempo tal y como afirma sino que se programó para evitar la temporada de verano que es cuando mayor afluencia de personas usuarias tiene la instalación y mayores molestias podría provocar. Desde el principio se estimó que las nuevas salas estarían listas para el 2º cuatrimestre de la temporada 2017/2018 y en estos plazos nos encontramos.

Las carpas que actualmente ya se están instalando en los minifrontones de Martiket cuentan con calefacción, luz, paneles traslucidos, puertas anti pánico, etc. Desconozco de dónde saca usted la información de que carecen de calefacción. Desde luego, los espacios más adecuados para hacer las actividades serán las futuras salas. Pero mientras tanto estamos procurando que las personas usuarias estén lo más cómodas posibles mientras duren las obras.

De nuevo desconozco porque afirma que la afluencia es baja fuera de la temporada de verano y porque no salen grupos de actividades. Le doy datos reales de la última temporada, la 2016/17 (en la actual todavía está abierto el plazo de inscripción). La temporada 2016/2017 se calificó como excelente en cuanto al total de inscripciones se inscribieron un total de 715 personas de las cuales 527 son abonadas, 135 empadronadas y 53 no empadronadas. Como resultado, se obtuvo 8 personas inscritas más que al inicio de la temporada 2015/16 y 25 más que hace dos años. Ha sido la temporada con mayor número de inscripciones desde la 2012/2013, fecha en la que se abría un gimnasio low-cost en las inmediaciones. El porcentaje de personas abonadas que realizan actividad se sitúa en el 13,07% que es el tercer mejor registro desde la temporada 2006. No olvidar que se ofertaron durante junio unos intensivos de natación infantil que tuvieron un grandísimo éxito. Se inscribieron casi 140 personas de las cuales 52 eran abonadas, 69 empadronadas y 18 no abonadas no empadronadas.

Es decir, a lo contrario que afirma usted, mayor número de personas en las actividades, mayor uso de las instalaciones, mayor afluencia.

Aparte están los datos de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales que, para su información, llevan ya esta temporada más de 660 inscripciones de niños y niñas menores de 14 años en sus distintas Escuelas Deportivas y que marcan un notable aumento en el número de inscripciones.

Le puedo asegurar que desde las instalaciones “no cortamos por lo sano” cuando una persona viene a inscribirse a alguno de los cursos o escuelas programadas.

Estoy de acuerdo con usted cuando cita que unas instalaciones deportivas son viables si se gestionan bien. Por ese motivo las cuotas se actualizaron en enero de 2017, sacando a la luz además dos novedosas modalidades de Abonos: el Abono Kirol (adulto, 28,5 € al mes) y el Abono básico (adulto, 21 € al mes). Por ese motivo el Ayuntamiento y la Sociedad Pública Kirol Martiket están haciendo un gran esfuerzo a modo de inversiones en nuevas salas y equipamientos, nuevos espacios y elementos lúdicos.

Finalmente, le informo que las cuentas de 2015 arrojaron un saldo positivo cercano a los 55.000 euros y las del 2016 un déficit de 21.000, teniendo en cuenta en este último caso que se hicieron unas inversinoes por valor de 100.000 euros.  Las cuentas están auditadas y depositadas en el Registro Mercantil, podrá usted acceder a las mismas previa presentación de la correspondiente instancia. Un saludo. (05/10/2017)

Añadir a las redes sociales.

<< volver