sin mas, antes de que des por finalizadas positivamente las fiestas, decirte que mientras sigas trayendo estos grupos musicales (drindots, joselu anayak, los grupos de rock…) seguiras observando que cada vez hay menos gente en la plaza y mas gente en los bares, es posible que vuestro interes es que la gente del pueblo(que lo que queremos es estar en la calle con música y hablando), nos quedemos todos en los interiores de los bares. Dicho esto de los grupos musicales, me gustaría saber cuando vais a controlar que las txoznas no den bebida alcoholica a menores, me imagino que tendras amigos con hijos de 14 años, que te podrán decir donde les han vendido alcohol estas fiestas. Sin ir mas lejos el último sábado estuve observando a todas las txoznas y en las de detrás de los jubilados, en todas ellas vendian a menores sin ningún tipo de problema, no hablo a menores de 17 años, no, hablo a menores de 13 y 14 años. Igualmente estuve observando a las 3 txoznas que hay en la plaza, y ahí los menores hacian recorridos, primero iban a la del villaves, les decían que no, luego al beti, les decían que no y luego iban a la de villava solidaria y ahí había hasta cola para comprar. Bien grande tienen un cartes de no venta a menores, pero luego venga vender. El año pasado ya lei aqui un escrito de que se vendía alcohol a menores, pero este año he querido comprobar ya que tengo un hijo de 15 años y a podido comprar bebida en las txoznas sin problema. No estaría mal que alguien controlase eso. A.F. (09/10/2017)

octubre 18, 2017

Mi único interés es que la gente disfrute de las fiestas y para ello se diseña un programa de actos a través de comisiones abiertas a la participación ciudadana intentando que sea del agrado de nuestros vecinos/as. La música en concreto sale a concurso y, en base a las ofertas recibidas, la comisión de fiestas adjudica la que entiende más apropiada.

Por otra parte, el Ayuntamiento coincide con usted en su preocupación por el consumo de alcohol por parte de los/as menores de edad.
Por eso ha realizado como todos los años diversas acciones. Unas de ellas, para recordar obligaciones legales en cuanto a no proporcionar alcohol a menores y otras para sensibilizar en la importancia de retrasar la edad de inicio de su consumo. Así se realizaron:
• contactos con tiendas que cuentan con permiso de venta de alcohol
• contactos con las txoznas
• frase en programa de fiestas de cara a la población en general
• carta a progenitores con hijos/as en 3º de ESO y Jornada dirigida a padres y madres el 21 de septiembre
• actividad educativa con el alumnado de 3º de ESO
• fiesta sin alcohol para jóvenes el día 6 de octubre

No facilitar el consumo de alcohol por los/as menores es responsabilidad de todos y todas: políticos/as, profesorado, padres y madres, comerciantes,… y ciudadanos en general. Cada cual en su ámbito de actuación tiene algo que hacer. Cualquier persona que observe o sea testigo de que en alguna tienda o txozna se está proporcionando alcohol a algún menor deberá avisar en el momento a policía munipal para que se comprueben los hechos y se realice, en su caso, la correspondiente denuncia. Un saludo. (18/10/2017)

Añadir a las redes sociales.

<< volver