Hola, quería volver a poner de manifiesto el problema de iluminación que tenemos en las plazas rojas de las calles Joaquín Puy y Agustín García. Durante la primavera creo que el tema estuvo solucionado, pero es que ahora en verano que se retrasa la hora de llegada a casa estamos en las plazas con una oscuridad absoluta y la verdad es que impone respeto transitar por ellas o llegar a casa con 11 añicos a las 24.00 h. Y otro tema sobre estas plazas. Durante estos años se ha puesto ascensor en casi todos los portales y no ha habido ningún problema. Pero con los que están actualmente colocándose yo creo que se están excediendo: estas plazas son una zona peatonal en la que los vecinos ni queremos ni podemos aparcar y la solera de estas plazas (las atraviesan los tubos de la calefacción de la comunidad) no está preparada para las cargas que está soportando. Si en un futuro surgen grietas o desperfectos en el suelo seguramente tendremos que hacerles frente los vecinos, cuando nosotros no los hemos ocasionado y ya habíamos avisado de este mal uso. Gracias. J.B. (19/08/2012)

agosto 23, 2012

Sobre la iluminación, estamos teniendo problemas de averías todavía no solucionadas en esa zona. Proximamente vamos a realizar actuaciones para mejorar la situación actual, ya que todo deriva de una instalación envejecida. El mes que viene también mejoraremos el alumbrado de la calle Agustín Garciá en el tramo entre las calles Karrobide y Kapanaburua, que también nos está provocando fallos generales en el sistema de alumbrado.
Y sobre el tema de los ascensores, el arquitecto municipal me dice lo siguiente:
Las plazas formadas entre las calles Joaquín Puy y Agustín García son plazas públicas. De surgir alguna grieta o desperfecto cuyo origen sean las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, será responsabilidad de los promotores de dichas obras su reparación, sin que eso afecte económicamente al resto de vecinos.
En lo que respecta al miedo a que se puedan dañar los conductos de la calefacción, indicar que la cimentación de estos ascensores es idéntica a la de los ascensores ya existentes; se trata de un elemento de hormigón (losa de cimentación) que reparte las cargas sobre el terreno, con lo que no existe peligro de deterioro de las canalizaciones existentes.
Los ascensores que se están instalando ahora, al igual que los existentes, están ocupando vía pública y es el Ayuntamiento el que está facultado para autorizarlos, valorando los posibles inconvenientes.
Además, la LF 5/2012 de accesibilidad universal, insta a las Administraciones Públicas a realizar todo aquello que esté en su mano para garantizar la accesibilidad de las personas y es lo que el Ayuntamiento ha tratado de hacer. Un saludo. (23/08/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver