UPN – Hoy de nuevo Villava aparece el periódico, como siempre por cuestiones relacionadas con banderas, fotos o presos, cesiones de edificios públicos.. en definitiva Bildu. quisiera saber por que no pagan ustedes como partido la renovación de las banderas. No tengo ni idea de cual es el precio de las cuatro banderas, pero como sabemos que el señor alcalde no va a gastar ni un euro en algo navarro o español. Respecto al tema de la vieja casa de cultura, es legal ceder un edificio publico a las juventudes de Bildu? porq como ustedes sabrán, los jóvenes que disfrutan de este lugar son todos los que aparecieron en los carteles de Bildu previos a alas elecciones, y nadie más entra ahí, un video espectacular el que se colgó en youtube… Han visto ustedes las pintadas que han realizado en el interior del patio? Se van a tomar algún tipo de acciones? Muchísimas gracias! sigan trabajando como hasta ahora Un saludo. I. (23/08/2012)

agosto 29, 2012

Totalmente de acuerdo con usted. En cuanto al tema de las banderas, nuestro grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro presentó hace unos meses en Comisión de Gobierno un presupuesto solicitado a una empresa de banderas, para la renovación de las mismas (Española, Europea y Villavesa), por un valor de 145,14 € (IVA incluído), ya que la Navarra la facilita el Gobierno de Navarra de forma gratuita a las instituciones públicas, a lo que el Alcalde respondió que no había partida presupuestaria para ello y que no era un tema prioritario. Hace unos 3 meses, de nuevo en Junta de Gobierno, se transmitió al Alcalde que nuestro grupo había adquirido las banderas oficiales, incluida la de Villava, a una empresa del sector, pagadas por nuestros cuatro concejales y que las poníamos a su disposición de manera totalmente gratuita, sin ningún coste para el Consistorio, con el fin de renovar las actuales, que se encuentran en un estado totalmente lamentable. Esta vez, la respuesta fue que mientras no se les permitiese que ondease la ikurriña, las banderas no se iban a renovar. Un claro ejemplo de imposición y un claro ejemplo de lo que a Bildu le importa VILLAVA, NAVARRA, y por no decir ESPAÑA, (a pesar de sus 7 diputados y 3 senadores de Amaiur). De todos modos, seguiremos trabajando para conseguir que se repongan.

Con respecto al tema de la antigua Casa de Cultura, recibimos tanto en Comisión de Juventud como en Junta de Gobierno la solicitud del Consejo de la Juventud de Villava para la cesión de dicho edificio, junto con la resolución de Alcaldía en ésta última por la cual se concedía, a pesar de las críticas y posicionamiento en contra de la mayoría de los grupos municipales. Se preguntó al Alcalde si eso iba a ir a Pleno, y nos dijo que no, ante lo cual nuestro grupo se posicionó absolutamente en contra de dicha cesión por varios motivos, al igual que otros grupos de la Corporación. Desde el grupo de Alcaldía, Bildu, su argumento ha sido que ellos no son los únicos responsables de dicha cesión, sino que la ha tomado la Junta de Compensación (el Ayuntamiento representa el 66 % de dicha Junta, y el resto, 34% son los vecinos afectados por los edificios colindantes), y según dicen ellos, por unanimidad. A pesar de que nos intentar “vender” que es un espacio plural y abierto para todo el mundo, sabemos perfectamente y a los hechos nos remitimos, que sólo representa a una ideología muy concreta, la de la izquierda abertzale, totalmente opuesta a nuestros planteamientos e ideas. Es más, le diré que a pesar de que la solicitud de cesión llegó a través del Consejo de la Juventud de Villava, su uso lo están dando los miembros de la “Gazte Asanblada” ( http://www.youtube.com/watch?v=OmpjVC_qg18 ). Lo único que podemos hacer como grupo es mostrar nuestra posición contraria a dicha cesión. Como tal, nuestro grupo declinó la invitación recibida formalmente por el Consejo de la Juventud para visitar el local y degustar un lunch a modo de recibimiento y acogida el pasado 18 de Julio.

Creemos que este asunto se ha llevado a cabo de una manera oscura y nada transparente, como otros tantos desde que Bildu gobierna este Ayuntamiento, y son muchas las preguntas planteadas, para las que no se han obtenido aun respuesta. Quizás sería interesante conocer la opinión del resto de grupos de la Corporación, y poder preparar una moción conjunta para presentarla en Pleno, mostrando el rechazo a este tema en caso de que se lograsen reunir los apoyos suficientes.

No obstante le invito a formular las mismas cuestiones al Sr. Alcalde, el cual, supuestamente “representa” a todos los vecinos y vecinas de esta Villa, y comprobará la diferencia en su respuesta.

Muchas gracias por utilizar esta sección para dirigirse a nosotros y por sus palabras de ánimo. (29/08/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver