seguridad y protección de datos: Buenos días: Me remito a su buzón general solicitando ayuda sobre el siguiente tema relacionado con la tramitación en mi ayuntamiento de la inscripción a los cursos socioculturales. La inscripción es exclusiva a través del teléfono 902 217 012. y en el momento de la inscripción debo dar los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono, edad, DNI, nº de tarjeta de crédito y fecha de caducidad de la tarjeta. En mi ayuntamiento tienen ya mis datos bancarios a fin de poder hacer el cobro de los recibos. Entiendo que como a esta convocatoria pueden apuntarse empadronados y no empadronados, deben pedir datos bancarios para el cobro. Quiero preguntar lo siguiente: ¿Es seguro dar nº de tarjeta de crédito y fecha de caducidad de la tarjeta.por teléfono, a una central de llamadas, junto con mis datos personales?. Cuando los doy para la compra on-line, siempre procuro que sea en un entorno seguro. Pero por teléfono y a una central de llamadas, tengo dudas que me gustaría me comentaran si puedo pedir otra forma de dar los datos. Espero su respuesta desde su conocimiento de la seguridad y protección de datos. C.B.O. (29/08/2012)

agosto 30, 2012

Efectivamente, las inscripciones a los cursos socioculturales se realizan exclusivamente a través del teléfono que usted indica, que es un número que está desviado al número/servicio 012 que, como usted sabrá, es un servicio de Gobierno de Navarra al que estamos adheridos muchos ayuntamientos de Navarra para la prestación por el canal telefónico de determinados servicios municipales entre los que se incluyen las inscripciones a actividades culturales y deportivas.
Para el pago de las inscripciones se utiliza la misma pasarela de pago del Ayuntamiento de Villava, siendo ésta segura (https://…) contra el servidor de CECA. Esta es una aplicación del propio Ayuntamiento (sin intermediarios). En dicha aplicación y en sus bases de datos, tras la realización del pago, no se registra/guarda ninguno de los datos bancarios.
Además tanto las aplicaciones, procedimientos y servidores son auditados externamente cada 2 años (tal y como dice la ley) según las normas que aplica la Ley Orgánica de Protección de Datos. Espero haberle aclarado sus dudas. Un saludo. (30/08/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver