Buenas noches, soy vecino de villava desde siempre, votante de UPN y por tanto queda claro que no comparto ni de cerca la ideología que prorroga tu partido, y por ello quiero antes de nada que pese a que no respeto cosas que su partido apoya, dicese no condena al terrorismo, apoyo a determinados colectivos, tema ikurriña en el ayuntamiento, determinadas votaciones que dejan clara su ideologia y su posición cercana (o similar) a la ilegalizada bastasuna, hay cosas que ajenas a la ideologia politica y tratando de mejorar el pueblo se están haciendo bien, y por ello le doy la enhorabuena. Pero, hay otras tantas cosas, que se están haciendo mal, y desde luego no es la forma correcta de hacerlas. 1º Cucarachas Villava está infestado, vivo en una zona donde ya se ha dado aviso en reiteradas ocasiones de una verdadera plaga tanto a la Policia Municipal, como a los trabajadores del ayuntamiento como al propio ayuntamiento. Ya me conozco la historia de que fumigan. Y no digo que mienta ya que lo he visto con mis propios ojos (al menos en mi zona). Pero existen dos vias de problemas, la primera es que no se si lo hacen por todo el pueblo, y la segunda es el ciclo de vida de las cucarachas, y es que, si tu fumigas una cucaracha cuando esta en el huevo, esta no va a morir, y aunque lo hagas cuando está viva, nada garantiza que vaya a morir, ya que para ello se deberian utilizar productos quimicos muy fuertes y posiblemente dañinos, y como logicamente esto no se debe hacer, me gustaría solicitar que se fumige en intervalos de tiempo mas cortos, para que no tengamos la plaga que tenemos en el pueblo (ya q ue estará de acuerdo conmigo en que villava está infestado) y para no dar tiempo a las cucarachas vivas a desarrollar inmunidad contra determinados pesticidas (ya que de por si las cucarachas tienen una gran resistencia). P.R. (10/08/2012) (30/08/2012)

septiembre 4, 2012

En primer lugar le pido disculpas por la tardanza al responder este mensaje y antes de empezar con los temas que plantea le informo que para hacer este medio más ágil voy a partir su mensaje en 6 partes para en cada una informar sobre un punto concreto.
Le agradezco el reconocimiento por las cosas que se están realizando bien y en general el tono de su mensaje. Sobre la forma de eliminar las cucarachas, transmito su información al encargado del Servicio de Obras para que valore con la empresa que fumiga si la labor que desarrollan debe cambiarse porque esté dando mal resultado. Hay momentos puntuales en que las cucarachas aparecen más pero no hay constancia de que este pasando a ser un problema permanente. En cualquier caso si l@s técnic@s consideran que debe cambiarse la forma de fumigar se hará.2º Piscinas Soy socio de las piscinas de villava desde que por mi edad era requerido serlo para entrar. Cuando el patronato gestionaba las piscinas, estas, no es que fuesen el 7º cielo, pero funcionaban bien, tenian unas instalacion decentes y siempre habia un buen servicio. Desde que se contrato a la empresa privada y se hicieron las obras de ampliación, es cierto que las instalaciones han mejorado en cantidad y calidad, pero no en mantenimiento, por lo que nos encontramos con unas buenas instalaciones, que se convierten en la mayor basura por no ser cuidadas debidamente. Ya he leido, lo del contrato, y no hace falta que me lo repita, lo que también he leido es lo de la comision de seguimiento, no estudio derecho, pero mas o menos lo que me hace pensar eso, es que esta comision debería vigilar la gestion y el mantenimiento de las instalaciones y ver que se mantienen según dicta el contrato (cosa que no lo hacen), y en caso negativo como sucede, se pueda llegar a rescindir el contrato por incumplimiento del mismo, ya que todo contrato por incumplimiento tiene esta clausula. Y la otra parte sobre las piscinas es, los precios. Durante los ultimos años, se han bajado precios de abonos mensuales trimestrales y entradas diarias a costa de la subida de los precios de los abonados anuales. Hasta el punto de que un abono trimestral durante el verano, te sale casi la mitad de un abono permanente, siendo conocido por logica que cuando la piscina mas se utiliza es durante el verano, lo cual estará de acuerdo conmigo que no es logico.

Al igual que para responder cuestiones sobre servicios que ofrece directamente el Ayuntamiento he remitido su queja al técnico o responsable de las instalaciones que me transmite esta información: “No facilita datos del porque de esta afirmación tan rotunda llegando a comparar la instalación con la basura. Por nuestra parte si usted lo desea, no tenemos inconveniente en proporcionar datos del mantenimiento que se hace a la instalación. El responsable de mantenimiento esta a su disposición para explicarle todas las tareas que se realizan con el fin de proporcionar al usuario unas instalaciones de calidad. Le confirmo que en todo el año no hemos recibido una sola queja por la calidad o temperatura del agua, o por los servicios de saunas, termas y duchas bitérmicas, por duchas de vestuarios, puntualidad de apertura y cierre de la instalación, luces, gestión de las averías, disposición de los servicios….
En cuanto a los precios solo contestarle que los precios establecidos son aprobados por el Ayuntamiento y que la subida de estos se hacen por igual tomando el IPC anual como referencia. El abono de verano para un empadronado adulto cuesta 140€ y el pago anual de un adulto son 221,13€ sin contar la matricula inicial. La diferencia creemos es razonable.”

Respecto a la labor de seguimiento que realizamos, creo que ha quedado clara la implicación de Ayuntamiento en mensajes precedentes donde se ha explicado la constante relación que mantenemos con la empresa para que de un buen servicio. Sobre la posibilidad de rescindir el contrato con Masquatro es un tema que usted trata muy a la ligera. En el pliego de condiciones que debe cumplir la empresa aparece la posibilidad de sancionarla pero las faltas deben tener más entidad que las reflejadas en las quejas sobre las instalaciones que ha habido durante el verano.
3º Casa de cultura antigua No me parece bien que se haya habilitado este espacio para jovenes, pero no me voy a oponer a ello con fervor, pero me gustaria saber si los jovenes ahi presentes aceptarian la colocacion de mi bandera española en su fachada como ya ondean la ikurriña y el arrano beltza ; segundo, y ya aportando logica, no se si alguno de los jovenes presentes en la Gazte Asamblada es Arquitecto, pero sino lo hay, me gustaría solicitar que la misma la revise un arquitecto, ya que es un edificio antiguo y se estan tirando dentro paredes y abriendo huecos en las mismas sin conocimiento de causa, y yo no voy a desear que pase algo gordo como antes he leido, pero usted debe saber, que si pasa, bien sea un incendio, un derrumbe, un accidente, cualquier cosa, ese edificio ahora mismo no tiene licencia de uso, ni de habitabilidad, de forma que a la alcaldia se le caería el pelo, de la misma forma que si alguien denuncia el lugar ; tercero, del tema de consumir drogas dentro del recinto, he leido que existe el mismo problema en bajeras y en la calle, la diferencia es que las bajeras no son un recinto municipal cedido por una institución publica como es el ayuntamiento, me parece bien que fumen porros en su casa o en su bajera si la tienen, pero no en un lugar municipal, y menos dentro del mismo (si es que lo hacen).

No es a mí a quien debe preguntar que banderas pueden ondear en el edificio que gestionan los y las jóvenes, lo deciden ell@s en asamblea.
Por otro lado le informo que no se han abierto huecos, ni tirado paredes dentro de la antigua Casa de Cultura, que se pidió al Consejo de la Juventud de Villava-Atarrabia que contratase una póliza de seguros antes de entrar en el local y que el propio Ayuntamiento aseguró las instalaciones al empezar el año.
En cuanto al consumo de hachís o marihuana, al igual que el de alcohol, el Ayuntamiento tiene un área dedicada a esta problemática y en nuestra relación con el Consejo de la Juventud les hemos informado qué comportamientos no deben darse en la Casa de cultura antigua.
4º Fiestas Cuando tenía 15 años (sigo siendo joven), me sentía orgulloso de las fiestas de Villava, era un lugar donde tenías opciones de música, podías escuchar el estilo de musica que quisieses. Desde hace ya algunos años, predomina la musica en esukera, con la musica de las Choznas, y la de las orquestas o grupos Vascos, yo echo de menos, no voy a decir que no haya presencia de musica en euskera, porque como se que me vas a contestar es lo que el pueblo quiere, no voy a discutir eso, pero el otro casi 40% del pueblo, quiere cosas en castellano, como habia antes, orquestas con musica conocida en castellano, desde el clasico paquito el chocolatero, hasta musica mas moderna tanto en ingles como en castellano, al igual que una zona con musica de discoteca sin necesidad de ir a la Sala Totem. Espero que atienda mi propuesta.

Al contratar las orquestas de fiestas el reparto es equitativo: igual número que cantan en euskara y castellano y alguna bilingüe, tradicionalmente hay concierto de jotas, hay un concierto de música latina, el año pasado cerramos las fiestas con un concierto de Enemigos íntimos, tendrá usted que concretar más en que se basa para decir que hay discriminación a favor del euskara, mi percepción es que a día de hoy programamos más música en castellano que en euskara.

5º Banderas He leido, que usted respondio que no se iban a cambiar las banderas hasta que no se dejasen poner aquellas que representaban al pueblo a una persona que preguntaba por el cambio de las mismas. Ya sabe que no comparte su ideología de poner la Ikurriña, porque no creo que Navarra tenga como bandera la ikurriña, y tampoco creo (ah no! estoy seguro) que Navarra tenga alguna relacion con el Pais Vasco, más allá de que son Comunidades autonomas vecinas, pero, me gustaría que se dejase de juegos de niños, como aqui mando yo, si tu no me dejas hacer lo que quiero hacer (o lo que una parte del pueblo quiere que haga) no hago nada. Me parece poco maduro, la ley impone unas banderas, y que menos que hacer que las banderas luzcan de su color, no como están ahora mismo. Por cierto, me parece muy aceptable su eleccion de poner la bandera homosexual en su dia.

Esta claro que percibimos la realidad de forma diferente, Navarra es parte de Euskal Herria, el euskara es nuestra lengua y nuestra bandera es la ikurriña. La Ley de Símbolos impone, como usted también dice, que ondeen unas banderas y no otras sin tener en cuenta lo que quiere el pueblo de Villava. Este mismo año el Pleno del Ayuntamiento se posicionó a favor de la ikurriña. Por favor no me hable de juegos de niños y falta de madurez para intentar que se pongan las banderas que a usted le gustaría ver.

6º Luces puente Ulzama Ya he leido lo del bandalismo y no lo voy a discutir porque tiene razón, pero creo que una posible solución sería la utilización de una camara de seguridad en el pasaje cubierto que transcurre junto al rio, de forma que quede grabado todo lo que ocurra, y si de un dia para otro se detecta el vadalismo en el puente, se revise la grabación y se imponga una sanción a los vandalos. Creo que no tiene un coste elevado poner una camara de seguridad con grabadora, y haría que el puente nueve que se ha hecho luzca mucho más. Ya se que es un mensaje extenso, pero creo que refleja algunas de los problemas de este pueblo, y se lo agradecería mucho si, aunque de forma un poco concisa pero detallada, pudiese responder a cada punto. Saludos

No somos partidarios del empleo de cámaras ya que como usted dice “quede grabado todo lo que ocurra”, suponen un control excesivo de la población y una intromisión en la intimidad de las personas. A pesar de ser un trabajo más lento confiamos en la implicación de la ciudadanía para informar sobre los actos vandálicos y poder conseguir que estos desaparezcan. (04/09/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver