Me parece penoso que como alcalde permita el encierro de un grupo de personas en el ayuntamiento, exigiendo la excarcelación de un preso de ETA. Le recuerdo ETA, ha matado y esas personas que están encarceladas lo están por pertenecer a banda armada, y por haber privado de la vida a cientos de personas, le recuerdo han matado a personas de carne y hueso como yo y usted, y no me venga con historias de que ellos están sufriendo una represión, por que en ese caso mañana, nos podríamos encerrar para pedir la excarcelación de delincuentes comunes, asesinos, traficantes de drogas y un largo etc…. Yo creia que como formación politica se iban a desmarcar de la ilegalizada Batasuna, que iban a dar un aire nuevo, pero visto lo visto siguen sus mismas líneas. Respecto a la casa de cultura decia usted que estaba abierta a todos los publicos, metiraaaaaa, si usted pasa por su puerta verá la bandera de los presos ondeando, ustedes son lo primeros que están mezclando la sociedad, juventud y la cultura con la politica, mañana voy a ir a poner una bandera de las victimas del terrorismo, y ya veremos que sucede. Como Alcalde le pido que responda a estas preguntas, coherentemente, y no la deje de publicar, quiero ver lo que piensa como alcalde y persona. Gracias y pediría por un pueblo apolitico en el que todos pudiesemos participar. J.G. (27/08/2012)

septiembre 4, 2012

Tenemos diferentes puntos de vista, para mi pedir la excarcelación de una persona gravemente enferma, con un cáncer en fase terminal, es una acción digna y humana. Y como muy bien decía una compañera concejala también la debemos pedir en el caso de delincuentes comunes.
No sé qué esperaba de Bildu pero nuestra postura ha sido y es clara, al igual que muchas otras agrupaciones y colectivos de Euskal Herria somos firmantes del Acuerdo de Gernika donde se apuesta por una vía pacífica para la resolución del conflicto que vive nuestro pueblo y en el que se pide tanto a ETA como a los Estados Español y Francés que den pasos para conseguir ese objetivo.
En cuanto a la Casa de Cultura antigua la solicitó Atarrabiako Gazte Kontseilua al que como a los otros colectivos del pueblo puede unirse cualquier persona; en este caso en concreto las personas que tengan interés en dinamizar la vida juvenil de Atarrabia. Ese espacio lo gestionan de forma asamblearia, es decir, deciden de forma democrática sus actuaciones.
No puedo ofrecerle un pueblo apolítico porque la gestión de un Ayuntamiento y en general la vida en sociedad tienen a mi entender un carácter político pero la posibilidad de participar en muchos campos de la vida municipal esta abierta a toda la ciudadanía. (04/09/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver