Buenos días. Simplemente comentarle que me parece lamentable y triste que utilice el Ayuntamiento como si fuese un recinto particular para tus reivindicaciones y las de tu gente. Me refiero al encierro de este fin de semana, para pedir la libertad de un terrorista asesino y sanguinario de ETA, que mató a 3 guardias civiles, fabricó bombas y explosivos, y permitió que casi se pudriese en vida Ortega Lara. Todo ello sin ningún arrepentimiento, y ahora nos hablan ustedes de humanidad, después de revelarse que no está terminal. Yo fui uno de los vecinos que avisé a Policía Nacional, porque aparte de que no me gusta que nadie se encierre en el Ayuntamiento como si fuese suyo, me duele ver la cara de un asesino etarra colgando del balcón del Ayuntamiento de Villava. Le recuerdo que no es suyo, y que usted y el edificio representan a todas las sensibilidades del pueblo, y que uno de los mayores errores que están cometiendo es que se piensan que tienen mayoría, y no es así. Decirle que como villavés, me avergüenzo mucho del comportamiento de mi Alcalde y su equipo de gobierno, alentando y dando respaldo una vez más a los terroristas de ETA. El hombre ese es un asesino, con cáncer, pero asesino vil y cobarde. Además, ni siquiera se ha arrepentido, así que no pida razones humanitarias ( ¿Acaso las tuvo él con Ortega Lara.) Espero con impaciencia su justificación, respuesta y sus alabanzas hacia lo buenos que son los de Bildu. Gracias. J.M. (28/08/2012)

septiembre 4, 2012

Como ya he respondido en un mensaje anterior, tenemos diferentes puntos de vista, para mi pedir la excarcelación de una persona gravemente enferma, con un cáncer en fase terminal, es una acción digna y humana.
Me parece muy bien que avise a la policía si considera que se está cometiendo una falta o delito, pero que les avise porque no le gusta una reivindicación, en concreto la concesión del 3º grado para presos con enfermedades graves, no me parece acertado.
Tengo claro que el Ayuntamiento no es mío, desempeño este cargo gracias a los resultados de unas elecciones. Era potestad de alcaldía la cesión de la Casa Consistorial para el encierro que se realizo el último fin de semana de agosto pero reconozco mi error de no comunicar la decisión al resto de grupos políticos municipales e intentaré no volver a repetirlo.
En cualquier caso no creo actuar contra la sensibilidad general del resto de grupos, le informo que en el Pleno del 27 de marzo de 2012 en una moción presentada a instancias del colectivo Herrira el Ayuntamiento de Villava-Atarrabia acordó pedir la excarcelación de 4 presos navarros con enfermedades graves y en el Pleno de 30 de agosto ha acordado pedir la libertad de Iosu Uribetxebarria. (04/09/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver