Mi comentario es en relación a la nueva denominación de las fiestas de la “Virgen del Rosario”. O sea, que ahora se llaman Fiestas de Villava. No entiendo que afán por cambiar cualquier denominación o cualdquier signo en que vaya un “San” por delante. Has venido al pueblo y quieres hacer de tu capa un sayo y que todo el mundo comulge con tus ideas. Ya vale de cambiar las cosas a tu manera, y que las fiestas, el Ayuntamiento, la antigua Casa de Cultura y muchas otras cosas sean siempre para tu grupito. A ver cuando dejas un poco para los demás, o sea, para los muchos que no comparten tus ideas pero que nos tenemos que callar porque sino somos derechones. Un saludo. E.O.O. (31/08/2012)

septiembre 4, 2012

Tanto mis compañer@s como yo sentimos un profundo respeto hacia la comunidad católica y creo que así lo hemos demostrado. Siento contradecirle cuando dice que “hago de mi capa un sayo” y le pondré un ejemplo, el año pasado habilitamos el mecanismo que permitió lanzar a Cáritas Diocesana de Villava (entidad a la que admiramos por su gran labor social en estos tiempos de crisis) el txupinazo que dio inicio a las fiestas sin valorar aspectos que no tuvieran que ver con sus méritos.
La denominación de la fiestas se debatió en el “Foro sobre fiestas” realizado el pasado mes de Junio y en donde l@s vecin@s que quisieron participar (de todas las ideologías y creencias religiosas) dio su opinión sobre el modelo festivo para nuestro pueblo. Sobre ese punto quedó claro cual era el deseo de la mayoría de l@s allí presentes.
Nuestra forma de entender la política nos obliga a separar el Ayuntamiento como institución de los estamentos religiosos, eso es lo que defendemos con total respeto a las diferentes creencias.
Para finalizar le diré que nuestro grupo no gobierna solo para sus votantes, intentamos conseguir los mejores servicios y calidad de vida para toda la ciudadanía, eso si, también queremos desarrollar nuestro programa político que es el que nos dio la mayoría en las urnas. (04/09/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver