Buenos días, Recientemente he visto que hay un proyecto para la próxima construcción de viviendas de protección entre la iglesia de padres dominicos y el instituto. Es de agradecer esta iniciativa. Pero para mi sorpresa, he visto que su altura va a ser de 8 pisos, cuando los edificios colindantes son de 5 a 6 alturas como máximo. Y todo lo que se ha construido últimamente en Villava, no ha superado dicha altura. ¿A que responde esta decisión, que resulta de lo más ilógica (por el elevado número de viviendas de protección sin propietarios) y antiestética? También me gustaría saber si desde el ayuntamiento, tienen el compromiso de mantener los árboles centenarios que hay entre la futura edificación y la ya realiza. Un saludo. M.M.M. (11/09/2012)

septiembre 13, 2012

La comunicación que me transmite el arquitecto municipal es ésta: El desarrollo de las viviendas de la zona de Dominicos obedece a una modificación de planeamiento aprobada en el año 2008 y cuya razón de ser fue conseguir, por parte del Ayuntamiento, una parcela para la ubicación del Instituto de Educación Secundaria. Las alturas de los diferentes edificios están establecidas en función del aprovechamiento necesario para poder obtener esa parcela de forma gratuita, como cesión urbanistica.
Dicho en otras palabras, para poder construir el Instituto donde se hizo, había que permitir que Dominicos construyese más pisos en sus terrenos. Por eso se permitieron ocho plantas. (13/09/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver