Leo con cierta sorpresa su respuesta a la pregunta que le plantee, y me decepciona, especialmente y permítame la expresión, la hipocresía que maneja. Ustedes se jactan y presumen de estar en su derecho de pedir el tercer grado de un preso enfermo. Pero no generalice, a ustedes solo les preocupan los asesinos de la ETA. Utilizo la palabra “hipocresía” porque tengo muchos ejemplos, y le pongo uno. Cuando sucedió el lamentable asesinato de la joven Nagore Laffage en Pamplona, y después salió la sentencia, políticos de su ideología manifestaron que eran pocos años y que ahí se veía el poder y la influencia del Opus y de UPN. Si este asesino tuviese ahora cáncer, no me imagino a ustedes haciendo ayuno, o pidiendo el tercer grado para este individuo. En cambio, para los asquerosos etarras hacen esto y mucho mas.Es decir, no vayan de defensores de todos los presos, porque ustedes solo defienden a los etarras, ya que ustedes siempre han sido y serán su rama política. Me parece absolutamente triste y penoso que, tal y como está la situación económica y los numerosos problemas que hay en el pueblo, su principal preocupación sea esta, y que su única moción en el Pleno de Agosto haya sido pedir la liberación de este asesino, que nada tiene que ver con nuestro pueblo. Diga lo que diga, solo gobiernan para su gente. Cadáver que reviso su programa electoral, me da la risa, porque iban de inventores de la nueva democracia, y en realidad, es más de lo mismo. Lo de la participación de su gente es igual que hasta ahora, solo que con dinero público de todos. Gracias. J.M. (04/09/2012)

septiembre 14, 2012

Nuestro posicionamiento no es hipócrita, en esta misma sección he contestado también que l@s delincuentes comunes deberían ser excarcelad@s en caso de tener enfermedades graves.

En el caso de l@s pres@s de ETA nuestra posición también es clara y nada hipócrita, somos firmantes del Acuerdo de Gernika y claramente se piden en él los siguientes puntos:

o Traslado de los presos/as a Euskal Herria finalizando la práctica de la dispersión.

o Liberación de presos/as con graves enfermedades.

o Concesión de libertades provisionales a todos los presos y presas preventivos pendientes de juicio en prisión.

o Concesión de libertades condicionales a todos los presos penados que hayan cumplido los requisitos legales.

o Aplicación sin restricciones ni arbitrariedades de todos los beneficios penitenciarios legalmente establecidos.

o Derogación de la legislación que impone cuarenta años de condena.

Nuestra formación cree que para la superación del violento conflicto son pasos obligatorios: tanto la declaración de ETA de un alto el fuego, como unas actuaciones de los Estados Español y Francés entre las cuales se encuentran las arriba citadas.

Respecto a nuestra gestión le informó que el trabajo diario consiste en dirigir la gestión normal de los diferentes servicios municipales que cuentan con 104 trabajador@s y el control de los servicios municipales privatizados y además. buscar los recursos para ofrecer unos buenos servicios a la ciudadanía a pesar de la crisis, hacer frente a los recortes y a las amenazas de recortes que el Gobierno de Navarra está realizando a los Ayuntamientos: este año nos ha retirado la subvención a las Colonias Urbanas que se realizaron en verano, una parte de la subvención al Servicio de Atención Domiciliaria, ha reducido a la mitad con respecto a 2010 la Ayuda a los Ayuntamientos cabecera de Comarca escolar y ha pospuesto para el año que viene los pagos de subvenciones de Cultura (en este momento me comunican que el Gobierno acaba de suspender las ayudas a la Red de Teatros)… Para ello nos reunirnos con los diferentes Departamentos del Gobierno con el fin evitar esas reducciones, ajustamos nuestro presupuesto cuando éstas se dan, elaboramos nuevas propuestas de ahorro como la gestión directa del Servicio de Limpieza…

Estamos haciendo todo lo que esta en nuestra mano para desarrollar bien nuestra labor. (14/09/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver