Mi queja es por el alto coste de la contribución que estamos pagando. Hablando con amigos y decirles que su coste es ya de unos 205? de una vivienda de VPO … simplemente alucinaron … ni en Pamplona se paga esto y ya ni decir en grandes ciudades. Me parecería bien pagar esa cantidad si se ve reflejada en mejoras …las cuales cada vez son más escasas. El parque Riber, la zona del laberinto, los columpios del la plaza Sancho el Savio que están fatal!!! sucios y rotos … Bueno seguramente no sirva de nada este mensaje pero quiero dejar constancia a quien lo lea, que es una barbaridad lo que pagamos!!! M. (13/09/2012)

septiembre 18, 2012

Tengo que discrepar con su comentario. Desconozco de qué inmueble me está hablando pero, en Villava, una vivienda de VPO tipo, de unos 90 metros cuadrados, tiene un valor catastral que oscila entre los 125.000 y los 130.000 euros (en calle Andreszar o calle Ulzama, por ejemplo). A dicha cantidad le estamos aplicando un tipo de gravamen del 0,3201% (legalmente puede oscilar entre el 0,10 y el 0,50%). Ni el valor catastral de las viviendas ni el tipo de gravamen que se aplica entiendo que sean elevados.

Por otro lado, puedo entender que por su percepción las mejoras le parezcan escasas, pero le informo que con sus impuestos se pagan o subvencionan también otros servicios:

- Policía Municipal, servicio permanente las 24 horas del día.

- Transporte Público.

- Oficina de Atención Ciudadana.

- Asuntos Sociales, atienden a las personas que por motivos de edad, salud, situación social o laboral están en peores condiciones.

- Escuela Infantil Amalur.

- Mantenimiento de las instalaciones Educativas.

- Escuela de Música.

- Limpieza viaria.

- Escuelas Deportivas.

- Servicio y Actos Culturales.

- Actividades de Juventud.

- Casa de Jubilad@s

- Fiestas…(perdón si olvido a alguien)

En fin, una gran variedad de servicios que espero aproveche y disfrute. (18/09/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver