UPN – Buenos días Ya que varios de sus seguidores en la red social Twitter hemos sido bloqueados, utilizo este medio para volver a trasladarles las dos preguntas que les realicé en dicha red social tras el pleno municipal del pasado jueves 13 de septiembre: 1. ¿Cuál era la propuesta de su grupo municipal? ¿Acortar un día las fiestas y que hubiese vaquillas? 2. Dijeron que existen unos informes de asistencia a las vaquillas según sexo y edad. ¿Esos informes son públicos? ¿Donde se pueden ver esos datos? Gracias por su tiempo. Espero que reconsideren los bloqueos masivos en Twitter y los vecinos podamos seguir la actualidad municipal a través de su cuenta. B. (15/09/2012)

septiembre 26, 2012

En primer lugar, agradecerle su comentario en esta sección, que por cierto, fue una iniciativa que propuso nuestro grupo, como así puede contemplar en el acta municipal de 28 de Junio de 2011, punto sexto. Así mismo aprovecho para agradecerle su educación en el mismo.

Respecto a la gestión de las redes sociales Twitter y Facebook, decirle que son personas del comité local de Unión del Pueblo Navarro quienes a petición nuestra interactúan para ofrecerles la información más relevante del Grupo Municipal, de la política y vida municipal, así como de la retransmisión de los diferentes Plenos ordinarios y extraordinarios que se celebran mensualmente en el Consistorio, un servicio que por cierto, hasta la fecha, no ofrecen el resto de grupos municipales, y que ha nuestro juicio, es un claro ejemplo de transparencia, información y diálogo para quienes nos siguen. En cuanto a los bloqueos de diferentes usuarios en Twitter se refiere, me comunican que se hicieron puesto que, una cosa es que se nos haga críticas, que por supuesto aceptaremos, y otra muy diferente es que se nos falte el respeto de manera masiva y se empleen calificativos despectivos no solo hacia nosotros como concejales, sino como grupo municipal, a lo que se suma la representación de 1.144 convecinos suyos, que han decidido democráticamente que estemos aquí. La crítica por sistema hacia nuestro partido, como si fuésemos siempre los culpables de todo lo que sucede en Villava, ya “cansa”. Decirle también que a petición, me confirman que ya están desbloqueados, confiando en que se pueda discutir y mostrar opiniones diferentes, sin faltar el respeto a nadie. Rogamos disculpas, si por este hecho han podido ser ofendidos.

Nuestra propuesta de Fiestas, teniendo en cuenta algunos factores como la grave situación económica actual, era en primer lugar que tuviesen una duración de 4 días (de Sábado a Martes), de manera que con menor presupuesto aun si cabe, fuesen unas fiestas austeras pero intensas, sin tener que renunciar a actos tan tradicionales como la suelta de vaquillas. Da la sensación de que en este término, la suelta de vaquillas es uno de los mayores gastos presupuestarios de las Fiestas Patronales, y teniendo en cuenta lo que mueven para nada es así.

Los informes que comenta, es cierto que se hacen en algunas localidades de Navarra, respecto a seguridad, participación… pero me confirman que en Villava no se han realizando. Lo que es cierto es que las vaquillas tienen buena afluencia en Villava, especialmente el día de la costillada, por lo que, querer hacer ver eso de que no va “nadie” no nos vale, ya que esa conclusión podríamos aplicarla a numerosos actos del programa festivo (y con mayor coste) y proponer su retirada, pero por respeto a toda clase de público, vecinos… nunca lo haríamos. Sepa usted que en el Pleno Extraordinario de Fiestas no fuimos el único grupo que mostró sus dudas con respecto al tema de las vaquillas (bien fundamentadas y argumentadas en base a lo sucedido con el vallado), y que por cierto, en Twitter sólo nos acusaron a nosotros… Supongo le habrá llegado también el Boletín de Atarrabia Bai, en el que al igual que nuestro grupo, deja muy clara la situación de este Ayuntamiento, dejando en evidencia la continua falta de transparencia y comunicación del Alcalde y su equipo de Gobierno de BILDU en numerosos temas municipales…

Gracias una vez más, y disculpa por el retraso en la respuesta. (26/09/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver