Responde con fecha 14/09/2012 a una pregunta sobre ETA diciendo que como firmantes del acuerdo de gernika exigís un alto al fuego a ETA y un fin del “conflicto” violento de los estados español y francés. Eso significa que no le exigís a ETA también un abandono y entrega definitiva de las armas, así como el perdón a todas las víctimas que sin quererlo han sufrido la muerte, amenazas y extorsión? Hablo incluso de niños, entre otros… ¿Porque le llaman conflicto? Si realmente ETA hubiera sido un movimiento surgido contra la dictadura de Franco, ¿No tendría que haber cesado ya su actividad total al morir el dictador, o cuando pusimos en marcha nuestra democracia en la transición? Todo lo contrario, la banda terrorista ETA intensificó su actividad armada en 1975, imponiendo su propia dictadura totalitaria. Tengo 18 años, uso de razón y por mucho que abro los ojos sigo sin poder hacerme la idea de a lo que ustedes llaman conflicto. Es más, no hay más que ver en esas exigencias todo lo que se le pide a ESpaña, liberación de presos… patatín, patatán… y lo poco o nada que ustedes exigen a esta lacra de mierda llamada ETA. Espero su aclaración. G. (20/09/2012)

octubre 13, 2012

Estimad@ vecin@, tal vez abra usted los ojos pero, si no es capaz de ver el conflicto que vive nuestro pueblo, o no mira en todas direcciones o no quiere ver la realidad. Violencia no es sólo la actividad que desarrollaba ETA, violencia también es la ejercida por el estado que no permite al pueblo vasco ejercer los derechos que le corresponden como pueblo.

La historia reciente de Euskal Herria está salpicada de actos violentos producidos por la policía y grupos parapoliciales de extrema derecha con resultado de ciudadan@s muert@s: tanto manifestantes, como militantes o gente que simplemente pasaba por la calle en ese momento. Además el Estado español aplica leyes de excepción para poder incomunicar detenid@s, ilegalizar organizaciones políticas, cerrar medios de comunicación, mantener presas a personas que ya han cumplido sus condenas… Y año tras año los informes de Amnistía Internacional narran casos de tortura ocurridos en el Estado español.

En resumen, si no tiene noticia de estos hechos y no ve un gran conflicto en nuestra sociedad, usted no se informa objetivamente.

Para la resolución de este conflicto Bildu y el resto de firmantes del Acuerdo de Gernika piden a ETA y a los Estados español y francés que cesen en todo tipo de actuaciones violentas, siendo ETA la única que ha actuado en ese sentido. (13/10/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver