UPN – No puedo presentar la solicitud de ayudas a comedores escolares dado que mis hijos van al cole fuera de villava y las bases no lo contemplan. ¿ Qué debo hacer mentir sobre mi empadronamiento para que otros municipios en los que no resido me la den?. Somos varias las familias empadronadas en villava que no podemos acceder a esas ayudas sin que se valoren si realmente las necesitamos. ¿para cuando se cambian las bases de la convocatoria para que no sean excluyentes?.VIVA LA LIBERTAD DE ELECCION ESCOLAR. B.M.M. (17/09/2012)

octubre 18, 2012

En primer lugar solicitarle disculpas por la demora de tiempo en la respuesta, pues al tratarse de un tema técnico algo complejo hemos querido consultarlo y estudiarlo previamente con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, a lo cual nos comunican que obviamente puede presentar, como cualquier ciudadano empadronado en Navarra, solicitud para la ayuda general de comedor y transporte que ofrece el Gobierno de Navarra, y luego, según sus bases (renta y demás), se decidirá si se le concede o no, independientemente de nuestra convocatoria municipal.

Según las bases de la convocatoria de éstas ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Villava, en el requisito número 5, parte B, establece que es necesario que esté matriculado en un centro dentro de Villava en cualquiera de sus modalidades, o que si lo lleva fuera sea porque no ha sido admitido en Villava por exceso de solicitudes.

Por lo cual deducimos o suponemos que lo lleva fuera de Villava no porque no le hayan dado plaza en algún colegio de la localidad, si no por otros motivos. En ese caso, la convocatoria municipal no le permite presentar solicitud, independientemente de la renta, tal y como solicita en su pregunta.

Por último, aclararle, que durante la legislatura en la que ostentaba UPN la Alcaldía, las ayudas consignadas en el presupuesto eran de 30.000 € mientras que en la actualidad se han visto reducidas a 15.000 € en el presupuesto municipal, con la consecuencia de que con la coyuntura económica actual se haya visto incrementado el número de familias solicitantes de dichas ayudas. No obstante, nos comprometemos desde UPN a trabajar en el tema dentro de nuestra posibilidades.

Muy agradecidos por su consulta a través de ésta sección. (18/10/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver