ATARRABIA BAI – En relación a mi consulta anterior, la respuesta que me dan prácticamente se ciñe al comunicado que enviaron a la prensa. Perdonen mi reiteración, pero mi análisis va más allá. Ustedes siempre se han posicionado como oposición a la gestión de Bildu, pero salvo en el tema de la gestión de la limpieza, creo que su oposición está siendo casi nula. Por ejemplo, en el tema de los Presupuestos se abstuvieron, siendo esa abstención igual que votar a favor, debido a que les permitió sacar adelante los mismos. En el caso de la denominación de Fiestas Patronales y el tema de salir “en cuerpo de villa”, votaron diferente dentro del grupo, permitiendo de nuevo que Bildu sacase adelante su objetivo que quitar la tradicición una vez más, igual que cuando permitieron ustedes con su “libertad de voto” que el Sagrado Corazón también desapareciese del Salón de Plenos. Y lo último, la posible moción de censura, no apoyarla para amparar los actos de apoyo a terroristas de este Alcalde. No se si responde a una estrategia electoralista de desgaste de la gestión de Bildu, para ganar las próximas elecciones, o a su poca responsabilidad de asumir la Alcaldía en un momento complicado como este. En resumen, hecho en falta una verdadera oposición por parte del grupo de Atarrabia Bai en muchos temas de gestión en el Ayuntamiento, y con su postura “tibia” basada muchas veces en la abstención y, otras veces incluso, en el apoyo en el voto por lo de la “libertad de voto”, no hacen mas que sujetar a un equipo de Gobierno absolutamente en minoría, preocupado únicamente en gobernar a sus votantes. Me gustaría conocer su opinión y saber por qué no están haciendo una oposición de verdad, algo que se ve en los votos en los Plenos, y no solo con las palabras en las comisiones o delante de la prensa. Muchas gracias. M.A. (30/10/2012)

noviembre 20, 2012

Respeto su opinión y lamento que no comparta nuestra manera de trabajar por el pueblo.
Deduzco por su texto que para Usted hacer oposición es decir a todo que no; en Atarrabia Bai tenemos la responsabilidad suficiente para, gobernando o no gobernando, hacer  lo que creemos que es mejor para el pueblo de Villava, y mas aun si cabe, en los temas de gestión, como usted dice.
Decirle que trabajamos en los comisiones para que las propuestas iniciales si no nos parecen correctas (que nos pasa generalmente) se modifiquen, dando alternativas y proponiendo soluciones. Nos gustaría que otros grupos hicieran lo mismo y no decir que NO, sin aportar alternativas.
Espero que nuestros votantes nos entiendan y podamos seguir creciendo con posturas alejadas del extremismo de unos y otros. Un cordial saludo. (20/11/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver