UPN – Mi pregunta es bien clara. Llegado el BIM a nuestras casas ó mi sorpresa!!!!!!!!!! su partido es el unico que vota en contra de una propuesta de otro partido, (casualmente no es el de alcaldia ) para exigir que el Gobierno de Navarra mantenga la financiación que llega a los ayuntamientos a través de los PGN.Uds que siempre han alardeado de defender los intereses de nuestro pueblo, me pueden argumentar porque han votado en contra, y porqué no exigen que los presupuestos sigan financiando a los pueblos? ya que seguro que saben que el GN los quiere fulminar, o disminuir y además seguro que tambien saben las dificultades economicas por las que pasa el ayuntamiento? Gracias. P. (11/12/2012)

diciembre 12, 2012

El anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2013 que ha presentado el propio Gobierno tiene como objetivos:

- Garantizar los servicios básicos públicos. El 49, 86% del presupuesto pertenece a los Departamentos de Salud (25,33%), Educación (16,64%) y Políticas Sociales (7,89%).

- Apostar por la reactivación económica (40% del presupuesto para los Departamentos de Economía, Industria y Empleo; Fomento y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local), generación de empleo y proyectos estratégicos para Navarra.

- Proyección del la reducción en el gasto de la Administración y reordenación de estructuras.

Dichos presupuestos vienen marcados por la reducción de los ingresos, que hacen que haya que realizar un ejercicio de ajuste a la situación actual, equilibrando gastos e ingresos, para cumplir con el techo de gasto marcado, y con el objetivo del déficit marcado para 2013, que el del -1,2%.

Evidentemente, desde el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villava estamos de acuerdo con la propuesta presentada por el Gobierno de Navarra, puesto que a pesar de ser unos presupuestos difíciles, son responsables y se ajustan con la realidad que estamos viviendo.

A todos nos gustaría que la cantidad de dinero que recibimos de la Administración fuese mayor, para poder realizar mayores proyectos y mejoras en nuestra localidad, pero estamos en una situación en la que debemos ser todos solidarios y hacer un esfuerzo por superarla. Fue por ello, que la moción presentada por Atarrabia Bai no contó con nuestro apoyo.

Agradecidos por su interés, reciba un cordial saludo. (12/12/2012)

Añadir a las redes sociales.

<< volver